The Rite: Su herejía se mantendrá en sus pies

The Rite (El Rito), película bajo la dirección de Mikael Håfström y que esta basada en el libro de Matt Baglio del mismo nombre y que a su vez esta “Inspirada en hechos reales”; con el protagonismo de Sir Anthony Hopkins.

Michael Kovak (Colin O´Donoghue), queriendo escapar de la tormentosa vida de la funeraria de su padre, decide volverse cura aun cuando no esta totalmente convencido de ello por lo tanto es enviado al Vaticano para un curso sobre exorcismo, aun así sigue escéptico de su vocación por lo que de inmediato es consignado con el padre Lucas (Anthony Hopkins) quien practica exorcismos con métodos poco ortodoxos y harán que Michael empiece a dudar de su escepticismo.

La premisa inicial no es mala, un sacerdote escéptico sobre las posesiones diabólicas, otro con tantos años en el medio que distingue sutilmente cuando es una posesión y cuando no, incluso el hecho de que el Vaticano imparta clases sobre este tipo de fenómenos. Parece que la cinta se enfoca en validar y “mostrar” lo que constituye una posesión demoníaca y cómo saber si los afectados no son sólo víctimas de una “enfermedad mental”, además de pretender hacer que el protagonista recupere la fe.

Más enfocada en la teología que en el aspecto gore, sí se logra crear una atmósfera siniestra, apoyada de una fotografía más tradicional. Y hasta ahí todo va bien. Incluso por momento pretende no caer en el susto fácil y predecible pero al final la cinta termina por usar todos los elementos comunes de una película de terror/suspenso/exorcismos (las posturas imposibles de las víctimas, la voz diabólica, el susto fácil apoyado en un diseño de audio estridente…) y la trama no contiene casi ningún momento memorable propio por lo que finalmente es otra película más de exorcismos, que no aporta nada nuevo.

Anthony Hopkins es un gran actor y aquí lo demuestra una vez más, por otro lado Colin O´Donoghue no convence para nada el que se desempeñe como clérigo y el personaje de Angeline (Alice Braga) es totalmente desechable, como si quisieran atraer al publico masculino solo por su lindo rostro.

En general es una cinta muy mediana, que no atrapa totalmente al espectador, no muestra nada nuevo. Los amantes del género la amaran como a tantas otras, entre los cuales no me incluyo, perdón pero soy sincero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy