Hereafter: Tridente

El octogenario director Clint Eastwood nos presenta una película con donde muestra a la muerte su temor y fascinación que tenemos los humanos: Hereafter (Más Allá de la Vida). Con la participación de Matt Damon y Cécile de France.

Tres historias se entrelazan para conformar al final una sola; primero Marie LeLay (Cecile De France), una reportera francesa sobrevive milagrosamente un desastre natural, mientras que George Lonegan (Matt Damon) un norteamericano psíquico capaz de hablar con los muertos que desea vivir una vida normal y libre de dicho don y por ultimo Marcus (Frankie/George McLaren) es un joven ingles que se siente culpable y desconsolado ante la muerte de su gemelo Jason (Frankie/George McLaren).

Antes de iniciar enumerando los puntos buenos con los que cuenta la película debo puntualizar que aun cuando el guion de Peter Morgan (The Queen [La Reina]) nos plantea un mundo ultra terreno a donde las almas van cuando abandonan su cuerpo físico este solo es visualizado por un par de minutos y no explica a profundidad como este podría ser para el resto de los mortales, en cambio nos habla de el de una forma más seria y emotiva donde la muerte es tratada con profunda y conmovedora humanidad sin sucumbir al horror barato y/o sensacionalista. Por lo cual muchos se considerarán decepcionados al momento de ver la cinta creyendo que esta causara controversia con un tema tan delicado, al menos para muchos, como lo es el de la muerte. No es que el guion sea malo, solo que se decidió que cada personaje poseyera dudas, esperanzas, miedos y otras incógnitas en cuanto al más allá y con ello se construyo un melodrama en el que las almas de los fallecidos son una pieza clave.

La sensibilidad, versatilidad y talento de Clint nuevamente nos presenta una película bellamente creada donde cada encuadre, cada acción tiene su rasgo característico pero además la llena de misterios y situaciones que parecieran no llevar a ninguna parte hasta el momento final donde las 3 historias se hilván de una forma única. Una de las escenas más destacadas de la cinta es el Tsunami, clara reminiscencia al del 2004, en el cual Marie LeLay (Cecile De France) se ve involucrada y donde Eastwood utiliza hábilmente encuadres que nos sitúa como testigos in situ, para mejorar su realismo.

Sin dejar de lado las actuaciones de los protagonistas Cecile De France, Matt Damon y los gemelos Frankie y George McLaren quienes están sublimes en sus papeles, si a esto le añadimos que Eastwood siempre se ha caracterizado por hacer que sus actores se esfuercen para exponer de manera realista a sus respectivos personajes pues nos damos cuenta que no hay ningún pero que poner.

Al final de cuentas la película es emotiva, de buena manufactura, con excelentes actuaciones y con un gran director detrás. Tal vez no a todos les convenza el tema y su desarrollo pero al tratarse de Clint Eastwood deberían considerarlo al menos un poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy