Battle Los Angeles: Primer Piso: Extraterrestres, Playas, Armas de Asedio

Sumándose a la larga lista de películas donde la Tierra es amenazada por una invasión extraterrestre llega: Battle Los Angeles (Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles) del director Jonathan Liebesman.

El Staff Sergeant del cuerpo de Marina de los E.U. Michael Nantz (Aaron Eckhart) esta apunto de retirarse cuando sorpresivamente una lluvia de supuestos meteoritos irrumpe en las costas californianas y es llamado nuevamente al deber para apoyar al pelotón del Teniente Segundo William Martínez (Ramón Rodríguez) durante la defensa de una invasión alienígena y en los trabajos de evacuación de la ciudad.

Como ya lo mencione con anterioridad, Batalla - Los Ángeles es una simple película donde un grupo de marines se propone a salvar el día en el campo de batalla, y así obtener la paga y nada más, claro con la notable diferencia de que se enfrentan a un grupo de alienígenas dispuestos a tomar por asalto a la Tierra, en este caso la ciudad de Los Ángeles, California (¿Donde habré escuchado dicha historia? Ya se, la saga de Videojuegos Halo), con ello se demuestra una vez más de que en estos días la originalidad escasea y si a ello le agregamos que tiene como clara referencia a cintas como La Caída del Halcón Negro, Rescatando al Soldado Ryan, Día de la Independencia y demás películas bélicas y de invasiones extraterrestres. Por otra parte podremos añadirle una obvia referencia al cine propagandístico estadounidense de la Segunda Guerra Mundial donde se mostraba el heroísmo, coraje y patriotismo de las tropas de infantería. Todo esto nos deja con un guión sin ningún aporte trascendental a la historia del cine donde los personajes solo se limitan a decir líneas ya conocidas por otras películas y donde las “historias de trasfondo” de cada uno de los marines, que dicho sea de paso no averiguamos mucho o nada, sirven para pretender hacernos sentir un poquito de empatía por ellos.

Otro de los aspectos negativos que podemos encontrar es la total repetición de las escenas de acción tan es así que cansa y dejan de sorprender los eventos que se desarrollaran durante los siguientes minutos. Además el diseño de las naves invasoras y de los propios extraterrestres es pobre, rayando en lo pueril y paupérrimo como si los diseños destartalados fueran los mejores, ¿Dónde quedaron aquellos diseños industriales pero de líneas definidas y funcionales de los extraterrestres?

A pesar de este gran desacierto la película tiene algunas virtudes, como por ejemplo el director Jonathan Liebesman maneja bien la cámara pues le da un ligero toque de documental, sin llegar a marear y/o agobiar la vista del espectador, a la película. Los efectos de sonido, visuales y la musicalización son bien realizados y adecuados para una cinta de este tipo, se nota que cada centavo invertido fue aprovechado al máximo. En cuanto a las actuaciones la única que puede sobre salir es la de Aaron Eckhart, solo por que es un buen actor pues su papel no requiere mucho esfuerzo de su parte; mención especial para Michelle Rodríguez y no por que actué excelentemente bien en esta ocasión sino por que una vez más es la dama aguerrida que se pone en un mano a mano cono los soldados varones.

Una buena película para pasarse un buen rato cono los amigos comiendo palomitas y ver como podemos regresar a patadas a cualquier alienígena que intente meterse con nosotros y punto.

Nota: Si quieren verse valientes y aguerridos mejor jueguen algún videojuego FPS, ahí hay más heroísmo y menos propaganda militarista. Creo que yo jugare alguno de los títulos de Halo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy