Rio: No Necesito Entrenar para ser un Ave

20th Century Fox Animation y Blue Sky Studios nos presentan su nueva producción animada: Rio bajo la dirección de Carlos Saldanha.

Blu es una Guacamaya Sphix Azul domesticada por Linda en el frio Minnesota, años después Julio (Tulio) un ornitólogo busca desesperadamente un espécimen macho para su pronta reproducción pues la especia a la que pertenece Blu esta en peligro de extinción por lo cual viajan hasta Rio de Janeiro donde Blu encontrara a Perla (Jewel) pero unos traficantes de animales exóticos los roban y con ello iniciara la aventura.

Blue Sky, creadora de la trilogía de La Era de Hielo, trae a Rio, una cinta con personajes entrañables, encantadores, coloridos y muy divertidos, con un nivel de producción de gran calidad que no le pide nada a estudios como Pixar o Dreamworks, sobre todo al mostrarnos los paisajes tanto urbanos como salvajes de Rio de Janeiro y acompañado de vibrante música creada por Sergio Mendes, para crear una mezcla palpitante y llena de ritmo. Una cinta llena de diversión desde su primera escena, risas seguras tanto para chicos como para grandes, aparte tiene su mensaje social importante y valido, dicho mensaje ya ha sido contado en otras ocasiones de una forma muy parecida pero eso no demerita el hecho de que el director Carlos Saldanha lo haga a su manera.

El único inconveniente que veo con la cinta es el doblaje, y no es que este en contra de su uso en las películas animadas, solo que mostrar a los personajes expresándose con mexicanismos como “chale” y “tranquis” no es tan “chido” como todos pensarían, a menos que la película fuera totalmente mexicana…

Una película totalmente familiar, divertida y con ese mensaje social que casi todas tienen. Tal vez no sea la mejor del año pero si es una con la que se pasara un rato muy agradable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy