Crepúsculo se ha terminado y Yo lo celebro

Al fin la Saga de Crepúsculo se ha terminado. No más fanáticos de esta sobrevalorada saga, ni pseudo-románticos y/o pseudo conocedores de la mitología de vampiros y hombres-lobos. No niego la popularidad de las cintas y el efecto que ha tenido en el cine, que dicho sea de paso ha sido negativo pero dicho fenómeno parecía como si nunca fuera a parar. Es un alivio que finalmente esto se detuviera y así podemos lanzar la última palada de tierra sobre la tumba de esta serie de cintas.

Creo que nunca podremos escapar de la absurda y nauseabunda experiencia que resulto ser Crepúsculo. De todos modos aquí plasmo algunas de las razones para alegrarse de que esto haya terminado:

1.- Los vampiros volverán a ser nuevamente vampiros

Todos sabemos que los vampiros no brillan con la luz del Sol. ¡Ellos estallan en llamas! Por favor regrésenos al clásico vampiro. Aquellas criaturas de la oscuridad, con mirada hipnótica y apetito insaciable para la sangre y el sexo. Sí, son fuertes y rápidos, pero también tiene debilidades: las cruces, la luz solar y las estacas a través del corazón y no una vampi-golfa wanabe. Déjense de moralidad y valores, estos seres han vivido por centurias y para conseguir su comida ha tenido que volverse malvados y perder todo atisbo de moral. Así que solicito el regreso de los vampiros clásicos.

2.- Los hombres-lobo serán hombres-lobo de nuevo

Hombres-lobo finalmente puede volver a ser bestias feroces y repugnantes sin control sobre sí mismos y no los perritos dóciles y aterciopelados, tamaño camioneta que se encuentran en Crepúsculo. Estos seres siempre han sido animales salvajes, feroces e incontrolables bajo la Luna Llena. Eran criaturas de terror y no mascotas de niñas mimadas, y no se comunican entre sí a través de sus mentes. Traer de vuelta a las bestias aullantes de los mitos para remplazar estas criaturas patéticas.

3.- Las historias de “amor sobrenatural” se agotan

Por último, la marea abrumadora de novelas, películas, series de vampiros y hombres-lobo comienza a disminuir. Es cierto todos querían subirse al tren y viajar en línea recta hacia la cúspide financiera y hacer dinero fácil con historias sobre vampiros, hombres lobo, magos y similares, pero no debemos olvidar que hay muchos más temas, muchas otras cosas sobre las que escribir y disfrutar.

4.- No más "Team Edward" ni "Team Jacob"

No podemos evitar que sigan existiendo fanáticas enardecidas de las películas de Crepúsculo. Pero, ¿Por qué se desgarraron las vestiduras por quien es el “más galán” de los protagonistas de la película? Peor aun ¿Pelearse entre ellas e intentar arrastran a todos los demás a una discusión estéril? Por favor no había ninguna razón para enojarse y discutir las “virtudes” de su lado elegido. En realidad no había necesidad de elegir a un "equipo" favorito, de todos modos sabemos a quien elige la “bella” Bella.

5.- No más niños llamados Isabella, Edward o Jacob… o Renesmee

Desde que Crepúsculo llegó a los cines, el público en general ha estado pagando tributo a sus respectivos "equipos" al nombrar a sus bebés recién nacidos como los protagonistas de la saga. Isabella y Jacob son los nombres más populares. Pronto estos niños van llenar las clases y le echaran la culpa a sus madres por vivir y respirar Crepúsculo. Afortunadamente, la sociedad no tiene el nombre de Renesmee (alias Nessie) como uno de sus favoritos. Espero, en realidad no, que luego veamos una afluencia de nombres cristianos como Anastasio...

6.- No más fanáticos exaltados ni detractores enardecidos.

A los verdaderos fans de Crepúsculo, se les acabó el sueño, y los que no nos importa se nos acabó la pesadilla. La cantidad de salas que proyectaban las cintas y la espera en las salas era ridícula, al igual que la manera en como la gente se comportaba el día de estreno. Todos los fans en éxtasis por discusiones acaloradas con los detractores. Crepúsculo estaba en todas partes con cada estreno, y eso era agotador. Pero esto ya se acabó, ahora se puede seguir adelante con la vida, y encontrar algo más con que obsesionarse.

7.- Los jóvenes pueden ser otra vez “realistas”

... O por lo menos hasta que otra película pendeja llegue, mientras tanto obtendrán el control sobre su realidad. Hola: las relaciones no son acerca de la obsesión, el control y el acecho, todo en nombre de amar y proteger a la otra persona. Además hay que superar nuestros problemas con nuestros padres y crecer como una persona fuerte e independiente. En cambio, Crepúsculo les enseño a las juventudes a no ser más que una marionetas con una cuerda del ser querido. Novios y novias vienen y van, la gente normal puede caer en profundas depresiones por la ruptura de una relación de preparatoria pero controlar y obsesionarse hasta el punto de ser un acosador, bajo el pretexto de proteger y amar hasta el fin de los tiempos no es sano.

8.- Los chicos ya no tienen que emular a Edward

... Y ya no tendremos que sufrir con ver las películas de Crepúsculo alguna vez más. Y si, el amor de Edward por Bella era como el de los cuentos de hadas pero arrastrar a los novios a ver las películas en cada noche de estreno, con la esperanza de abrir los ojos y convertirnos en un príncipe vampiro con brillantina en lugar de lo que “somos” no resulta agradable. Hacer las odiosas comparaciones, ya sea en su mentes o en voz alta, es perturbador. Todas dirán que el vampirito es sentimental, profundo, reflexivo, romántico, protector, heroico, abnegado, lo que muchas mujeres quieren. Pero recuerden que también es un obsesivo compulsivo de primera.

Debo aclarar que no hay nada malo en tener altas expectativas acerca de una relación, pero no se puede esperar tener la clase de amor retratado en las películas. Tampoco es lo que se quiere, todo ello es una fantasía y yo preferiría tener la relación real.

9.- Isabella ya no será una molestia para nadie.

El reinado de Bella se terminó. Ya no tendremos que soportar a una mocosa llorona con conducta pasivo-agresiva que necesita un poco de terapia seria y clases de autoestima. Pues el andar con bandera de mustia pero comportándose como zorra a las primeras de cambio no es nada bueno. Ella jugó con los sentimientos de Jacob a pesar de no tener la intención de renunciar a Edward. No me importa lo que digan, ella manejo los sentimientos de ambos a su conveniencia. Quería lo mejor de ambos mundos, un novio sanguijuela brillante y un lobo niñera-mascota. Al final logró lo que quería, estar con Edward para siempre y nunca perder de vista de Jacob.

10.- ¡Al fin se terminó!

Doy gracias a Dios por que esto se acabó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy