Rise of the Guardians: Hermanos hasta el Final

Tomando como base a algunos de los personajes mitológicos más conocidos del folclore estadounidense DreamWorks Animation nos presenta Rise of the Guardians (El Origen de los Guardianes), una comedia animada que entretiene a los niños, al mismo tiempo que divierte a los adultos.

Jack Frost es la personificación del invierno y es elegido para formar parte de un selecto grupo de personajes mitológicos modernos, Los Guardianes, quienes dedican su vida a proteger los sueños y anhelos de los niños que creen en ellos. Liderados por Santa Claus (Alias Norte), el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascua y Sandman (Alias Meme) juntos deben al mundo del malévolo Pitch Black (Alias El Coco) quien pretende robar todos los sueños y esperanzas de los niños para convertirlos en pesadillas y así dominarlos con el miedo.

La infancia es uno de los momentos clave de nuestra vida, en ella aprendemos a percibir lo que es bueno y lo malo, y muchas veces para ello los adultos se apoyan en cuentos y metáforas para hacer más aceptable dichos conceptos. Conceptos y metáforas que son plasmadas en esta cinta, la cual se basa en una serie de libros para niños del escritor William Joyce, The Guardians of Childhood.

Dicha adaptación corre a cargo de Peter Ramsey, funge tanto como guionista como director, Ramsey logra construir un buen guión y lo dota de una calidad de animación impecable haciendo que la trama se vuelva una aventura y llena de momentos de acción con escenarios coloridos y mágicos.

Una seria debilidad con la que cuenta la cinta es que muchos de sus personajes, más bien, todos tienen sus orígenes en la tradición y cultura popular estadounidense, algo que puede llegar a entorpecer el llegar a entender las muchas de las referencias que se hacen de los personajes. Pero dada las consecuencias de la globalización muchos conocemos, al menos lo básico, sobre dichos personajes y con ello lleguemos a comprender un poco su función dentro de la trama. Gracias al estilo narrativo, atractivo y ágil como si se tratase de un libro ilustrado puede atrapar la atención del espectador.

Pero dejando de lado la brecha cultural que podría encontrarse en El Origen de los Guardianes la cinta es una buena opción para toda la familia ya que cuenta con dosis de comedia, ternura, magia, ilusión y fantasía, un poco de susto y de drama lo que la hacen una película equilibrada y muy recomendada. Sólo puedo decirles que es genial y deben verla, al menos para saber quien es ese Jack Frost.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy