Limitless: ¿Necesitas Ayuda Mental?

El director Neil Burger y la guionista Leslie Dixon nos presentan Limitless (Sin Límite), basada en la novela The Dark Fields de Alan Glynn, con el protagonismo de Bradley Cooper y Robert De Niro.

Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor frustrado que no encuentra la inspiración necesaria para iniciar su próximo libro, es entonces cuando encuentra a su ex cuñado Vernon (Johnny Whitworth) que le presenta la droga NZT y le promete alcanzar su máximo potencial mental con ella, dando así un despertar que lo llevara hasta lo alto de las finanzas y donde conocerá al magnate financiero Carl Van Loon (Robert De Niro) pero también descubrirá los efectos secundarios de la droga y un grupo de personas que quieren obtener el poder que ahora tiene Eddie.

Siempre se ha especulado que solo usamos un pequeño porcentaje de nuestra mente para los procesos lógicos, dicha especulación se ha asentado en la cultura popular y que ha sido tomado como un hecho irrefutable, lo cual sinceramente considero una falacia pero que en este preciso momento no pondré en discusión dicho tema; Es en realidad la premisa con la que juega Sin Límite, aunque nada original si es atractivo, por el hecho de cuestionarnos sobre el verdadero potencial de la mente humana, sus alcances, limites y repercusiones hacia nuestra persona y como muchas veces queremos que existan soluciones “mágicas” para la vida diaria. No digo que sea fácil escalar la curva de aprendizaje, pero ¿Por qué no hacer el esfuerzo de buscar nuestro verdadero don y lugar en el mundo? Ya que de lo contrario nos volvemos unos individuos frustrados y huraños. Filosofía aparte, la premisa es planteada de buena forma y mostrada con elementos visuales atractivos y en cierto punto hipnóticos pero todo se resuelve de una forma simple y no logra ahondar en algunos puntos, como si se quisiera dejar incógnitas sin resolver o que simplemente no supieron como darles una respuesta concreta, veraz y plausible. No con esto exprese que la película es mala, el nivel de thriller que le dan mantiene atento al espectador promedio pero esperaba sinceramente que se desarrollara mejor hacia el final de la misma.

El director Neil Burger y la guionista Leslie Dixon hacen un buen trabajo, sobre todo al hacer una crítica a la sociedad consumista, elitista y perfeccionista de los E.U. y de cómo nuestro cambio es total, tanto física como mentalmente, al momento de “despertar nuestro verdadero yo” pero pudo haber sido mejor, no quiero demeritar su trabajo pero un proyecto con esta premisa pudo haber sido planteado de mejor forma. Por otra parte Robert De Niro y Bradley Cooper hacen un digno trabajo en sus respectivos papeles, aun cuando tengamos sentimientos encontrados sobre sus personajes y sus decisiones dentro de la trama.

Buena película, con una trama interesante y con ciertos momentos inteligentes y con un nivel audiovisual perfecto para ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy