Priest: Ese es mi nombre. Ustedes mataron a mi familia. Prepárense para morir


Priest (Priest – El Vengador) esta basada en la serie de novelas graficas Priest del coreano Min-Woo Hyung y bajo la dirección de Scott Charles Stewart y con el protagonismo de Paul Bettany.

Durante eones la humanidad ha peleado contra vampiros para su supervivencia la cual parecía ser improbable hasta que la iglesia a un grupo elite denominado Priest que los mantuviera a raya, lo cual lograron con el tiempo, poco después fueron retirados y puestos en reserva. Uno de ellos (Paul Bettany) descubre que sus familiares fueron asesinados por una banda de vampiros y que tienen de rehén a su sobrina por lo que ira en contra de las reglas impuestas por la iglesia y tratara de descubrir el por que atacaron precisamente a su familia.

Desconozco completamente la obra original de Min-Woo Hyung, por lo cual no podría mencionar si es en realidad un buena adaptación o u remendó de esta. Lo que si puedo mencionar es que ciertos elementos son aceptables, como por ejemplo la motivación que tiene Priest para iniciar su cruzada, sus habilidades innatas usadas para el arte de la guerra y el poder doctrinal de una iglesia que pretende mantenerse con el control y poder de la gente, todo esto puesto en un ambiente western post-apocalíptico. Tristemente esto no ayuda mucho al momento de hacer interesante la película, pues la trama ofrecía mucho más, como por ejemplo una dura critica a los pretextos e incompetencia de los gobernantes que no quieren dejar el poder, las verdaderas intenciones de algunos vampiros y sobre todo el verdadero tormento que sufren aquellos que fueron destinados a la grandeza del combate y ahora son unos marginados por la sociedad que los creo. Por otra parte, no importa cuanto se esfuercen los actores por tener excelentes actuaciones sus personajes no les ayudan nada a este respecto, es una lastima por que el potencial ahí estaba.

En cuanto al director Scott Charles Stewart dedo reconocer que se esforzó enormemente para hacer una película entretenida, y mejoro considerablemente con respecto a su anterior proyecto y aprovecha su experiencia como supervisor de efectos especiales para hacer un trabajo balanceado en esta área. Por otro lado, la conversión al 3D sique siendo un poco difícil de alcanzar al 100 % pero en este mejoró considerablemente con respecto a otros títulos que pretenden vendernos como lo mejor del mercado.

Al final de cuentas Priest es solo un mero entretenimiento de fin de semana, que no aporta nada nuevo ni inteligente pero que si puede disfrutarse para relajarse un poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy