Pirates of the Caribbean 4: ¿Quién Sería tan Loco como para Venir hasta Aquí?

El pirata más emblemático del cine de los últimos 10 años y caracterizado por Johnny Deep, Jack Sparrow, llega en una cuarta entrega de su famosa franquicia: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Piratas del Caribe 4: Navegando Aguas Misteriosas); ahora bajo la dirección de Rob Marshall y acompañado por Penélope Cruz e Ian McShane.

Sparrow (Johnny Deep) es reclutado por el Rey George II (Richard Griffiths), quien le ordena ayudar al Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) para encontrar la Fuente de la Eterna Juventud. Pues los españoles también la buscan, y eso representa un peligro para el Imperio Británico. Pero Sparrow escapa, y termina asociándose con el temible pirata Barba Negra (Ian McShane) y con Angélica (Penélope Cruz), una misteriosa mujer de su pasado, quienes también desean dicho poder. Entonces comienza la peligrosa travesía para llegar a la fuente cuanto antes. Pero para activar la fuente hará falta conseguir los elementos necesarios para realizar un ritual y no son sencillos de conseguir.

A pesar de que Jack Sparrow no era el “protagonista principal” en Piratas del Caribe, este se convirtió en el verdadero motor de toda la trama de las 3 primeras, pues Johnny Deep lo dotó con un matiz desgarbado, cínico, bromista pero de buen corazón. Y es ahora cuando por fin podemos ver a Sparrow en su máxima expresión al menos en teoría, pues muchos elementos negativos que contenían las 3 primeras podemos ver en esta, como por ejemplo la historia de amor forzado, demasiados personajes con motivos inexplicables y sub-tramas que no aportan nada y solo restan calidad al producto final. No es que los guionistas posean las ideas más originales del medio pero creo que esta era una oportunidad única para que Johnny Deep y su personaje emblemático se lucieran totalmente ante el público. Quizá no sea del todo posible dicho lucimiento de Sparrow porque la película esta completamente dirigida a un publico menor de edad y decidieron “cuidar” cada aspecto para evitar dar un mal mensaje, o que ya después de 3 películas la 4° dejó de ser novedad, o simple repetición de la formula que les había funcionado y ver cual seria el limite de agotamiento. Sea cual fuere la razón Piratas del Caribe 4 no logra arrancar ese sentimiento de aventura como lo hiciera la primera parte.

No con ello expreso que sea una mala película; el cambio de director, en este caso Rob Marshall, le sienta bastante bien pues logra buenas coreografías de acción y comedia donde el ritmo no se pierde en ningún momento a pesar de que la trama en ocasiones ayuda poco para mantener dicho ritmo. Por otra parte la mayoría de los actores estas bien en sus respectivos papeles, a excepción de un par que solo existen por capricho de los guionistas, aunque Johnny Deep y Penélope Cruz son quienes deberían tener toda la atención cuando en realidad quienes se la llevan son Ian McShane, como el tenebroso, temible y siniestro Barba Negra, y Geoffrey Rush como un capitán al servicio de la Corona quienes tienen asuntos pendientes por cumplir. Reitero mi posición, no es una mala película pero se pudieron mejorar y/o evitar ciertos elementos que estropean el resultado final.

Por otra parte las aéreas técnicas cumplen muy bien con el trabajo realizado, aunque nada sobresaliente; en cuanto a la música, Hans Zimmer vuelve a cumplir con una excelente banda sonora que por momentos se siente con rasgos más épicos que la película misma.

En fin, Piratas del Caribe 4 es una película disfrutable donde olvidas el tedio de la semana y pasas un rato agradable solo o en compañía de alguien querido.

Nota: Como ya había ocurrido en las anteriores entregas existe una escena al final de los créditos, si pueden véanla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy