Renovarse (II)

Constantemente la mente de cada individuo se encuentra en una infinita búsqueda de equilibrio, pues en ella se encuentra la integridad individual, cuyo propósito es hacer del sujeto una mejor persona en la mayoría de los ámbitos posibles. Pero el ajetreo de la vida diaria nos desvía un poco del concientizar sobre nuestra problemática y necesidades internas las cuales debemos tomar mucho en cuenta pues de lo contrario dichos problemas crecerán y tardíamente nos daremos cuenta del mal que han provocado.

Existen 7 factores internos que nos mantiene anclados a una vida menos que común, la cual solo vivimos por el simple hecho de hacerlo y no logramos sacar todo nuestro potencial como humanos que somos, además de que esto también evita que disfrutemos y apreciemos los eventos, los lazos de fraternidad y el aprecio por nosotros mismos.
  • Miedo: Aun cuando la mente ha creado un sistema de supervivencia el cual actúa cuando algo imprevisto nos sucede y no logramos entenderlo del todo, nosotros como especia hemos manipulado ese mecanismo para hacernos sentir más cómodos dentro de un ambiente seguro, aunque este sea degradante y perjudicial a largo plazo. Debemos dejar de sentir miedo, experimentar cosas nuevas, con la clara intención de no cometer alguna estupidez en el camino, simplemente salir un poco de la rutina y ver que ahí afuera hay un verdadero mundo lleno de maravillas y sorpresas.
  • Culpa: Todas nuestras decisiones tienen efectos, ya sean favorables o adversos para nuestra persona, y cuando estos resultado son negativos generan en nuestro consiente un sentimiento de culpa que limita nuestras decisiones y crea mortificación en nuestra mente la cual va perdiendo su sentido de cordura y paz. Hay que aceptar la realidad de que esos hechos son pasados y que es necesario perdonarse, de lo contrario como esperamos vivir tranquilamente.
  • Dolor: La vida es tan efímera que constantemente perdemos algo que nos importa y con ellos se genera dolor, dolor que nos deprime y aísla del mundo, esto ultimo se encuentra solo en nuestro pensamiento pues seguimos teniendo amor esa energía cósmica capaz de hacernos mejores y más fuertes y valientes, el amor de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestra pareja un aprecio que debemos valorar constantemente y evitar que se pierda, y en caso de no tener una presencia física que nos de amor debemos buscarla y nos daremos cuenta que este nunca a dejado de existir solamente cambio hacia un lugar y camino diferente.
  • Vergüenza: Vivimos bajo reglas y estatutos impuestos por la sociedad y la familia y cuando rompemos con ellos y/o no los cumplimos al pie de la letra se genera dentro nuestro vergüenza por no lograr complacer a los demás, con ello nos sentimos inferiores y no merecemos ser dignos de dicho grupo o familia. Debemos darnos cuenta que aun cuando pertenecemos a dicho grupo antes que nada somos individuos y por lo cual debemos atender nuestras necesidades, sin dañarnos de ninguna forma posible, eso no nos hace ser peores al contrario cuando atendemos nuestra naturaleza interna, aquella que nos hace ser buenas personas, alimentamos el espíritu y nos da motivos a continuar.
  • Mentiras Internas: Todos mentimos, si es cierto pero cuando esas mentiras son hacia nosotros mismos y empezamos a creerlas es cuando debemos reconocer que algo no estamos haciendo bien, y es que muchas veces nos mentimos a nosotros mismos por que nos conviene sentirnos en un ambiente de confort y falsa tranquilidad, aquí no importa lo que nos conviene sino que es mejor para nosotros y por que debemos hacer algo para salir adelante. Es fácil solo sentarse a mirar como pasa la vida y mentirnos de que estamos bien pero después nos arrepentimos de lo desdichados que somos.
  • Ilusión de Ayuda: Como seres solidarios y comunitarios que somos siempre estamos ayudándonos unos a otros y con ellos muchas veces esperamos que esta situación prevalezca indefinidamente, esperamos cómodamente que llegue alguien más a nuestra vida y mejore nuestra situación, aun es aquellas circunstancias sencillas que nosotros mismos podemos fácilmente resolver. Basta es a comodidad, démonos cuenta que en nosotros mismos y solo en nosotros esta el solucionar los problemas de nuestra vida diaria, en nosotros esta las soluciones y en nadie más. Podremos una pequeña ayuda y/o consejo de alguien cercano, pero en nosotros esta la voluntad de para su solución.
  • Frustración: Cuando todos los elementos anteriores se conjugan traen como consecuencia frustración, una situación la cual provoca el peor estado de ánimo que pueda tenerse pues genera la necesidad de sentirse insatisfecho con las acciones que se toman, no importa que tan favorables hayan sido los acontecimientos pareciera que nuestras metas no fueron alcanzadas y por lo cual dejamos de valorarnos a nosotros mismos y a lo que nos rodea, creemos que merecemos más o simplemente no merecemos nada. Es un gran error pues podemos conseguir lo que deseemos pero debemos tener paciencia, confianza y optimismo, y claro esforzarnos para conseguir en realidad nuestras metas, a prender que aunque no siempre las cosas salen como deseamos podemos intentar nuevamente.
Al final de cuenta todos los problemas están dentro de nosotros, así como sus soluciones y solo debemos aprender a encontrar estas últimas. Confiemos en nosotros mismos y valoremos lo que tenemos y podemos conseguir y así no nos lamentaremos por las pedidas que sufrimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca