Karate (Kung Fu) Kid

Mil más de esas y dejaras de ser el pequeño saltamontes
Un remake de la famosa y querida cinta de los 80´s, no quiere decir que sea del todo buena, Karate Kid. En esta ocasión corre a cargo de la producción de Will Smith donde los estelares son Jackie Chan y su hijo Jaden Smith.

Dre Parker (Jaden Smith) y su madre Sherry (Taraji Henson) se mudan de Detriot a Beijing, Dre no acepta su nuevo hogar pero empieza a cambiar de opinión cuando conoce a Mei Ying (Wenwen Han), una chica de su edad pero esto solo le acarrea problemas con el gandalla de la escuela Cheng (Zhenwei Wang) quien le da una paliza con ayuda de otros compañeros de escuela, es así como el Sr. Han (Jackie Chan) decide enseñarle todo lo relativo al Kung Fu.

Mucho se especuló sobre el resultado que traería este nuevo remake, y sobre todo el por que conservar el nombre de su predecesora si aquí las enseñanzas giran en torno al Kung Fu, para muchos pude parecer una perdida de tiempo y dinero para otros sin embargo es una forma más de mostrar un viejo cuanto a las generaciones actuales. Para sorpresa de todos la película se convierte en un homenaje a su original, no logra mejorar nada pero si profundizar en los detalles que rodean a los personajes. Jackie Chan es puesto en un rol no tan tan malo de ser "El Obi-Wan de la película" (maestro) y que da una respetable y por momentos conmovedora actuación. Jaden Smith saca adelante su actuación, aunque por momentos exagerada y un poco auto complaciente que pareciera que debemos estar atentos a la "próxima estrella".

La historia logra sacar chispazos de gracia ya que nos muestran los sentimientos que tiene el protagonista hacia su nueva situación y además de que nos muestra un secreto que guarda su maestro y que parece no abandonarlo. Agregando de que logran adaptar muy bien ciertas escenas memorables de la original como la forma de iniciar el entrenamiento de Dre por parte del Sr. Han, la patada final con la que gana el torneo o la forma de curación por parte del maestro.

Un inconveniente es su duración de 140 minutos, dando así una película un poco larga para la audiencia, tanto infantil como adulta. Además de que la historia se vuelve por ratos auto complaciente y lacrimógena queriendo así dar un mensaje moralino. Las tomas paisajista sobre la vida cotidiana y la naturaleza que rodea China pueden ser para muchos elementos exagerados y sin sentido dentro la cinta.< En resumidas cuentas este Karate Kid, no lograra entusiasmar a quienes vieron la predecesora, pero si lograra entretener por al memos unos momentos, que a fin de cuentas es lo que todos buscan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy