Nolan & Inception ¿Lo mejor que hay?

Christopher Nolan es un buen realizador de cine que quiere mostrar que no todos los directores comerciales son una banda de descerebrados y perseguidores de la chuleta, pero que los directores de cine "serio" no son incomprensibles e inalcanzables. Esto es bueno ya que con esta forma de trabajar demuestra que se puede mover equilibradamente entre las tramas inteligentes y el cine comercial. Atrayendo así a un grupo de fans que lo consideran lo mejor que le ha pasado al cine desde que se inventó (conozco a más de uno que piensa esto). El que los fans lo ensalcen tan pronto por encima de algunos maestros puede ser perjudicial para él pues muchos lo consideraran sobrevaluado y “apantalla pendejos”, sinceramente en un principio yo lo consideraba así.


Nolan tiene una carrera corta, pero aceptable pues entre otras cosas nos trajo de vuelta al Batman que habíamos contemplado inicialmente con Tim Burton y se espera que haga trabajos equivalentes donde una trama es entretenida e inteligente, acompañada de buenos efectos de cámara y sonido además de contar con música adecuada. Y es que el director no ha descubierto el “hilo negro”, pero lo sabe trabajar muy bien. El inconveniente es, como ya lo dije antes, que muchos creen que es el “Máximo Realizador Vivo”, lo cual le falta mucho camino por descubrir y muchas películas que rodar. No con esto quiero denigrar su trabajo pues seria insultante de mi parte pero si quiero dejar en claro que para afirmar tal concepto primero se debe de ver y calificar a los maestros que lo antecedieron. De otra forma es como si un vegetariano que siempre comió verduras cocidas de pronto probara una “Royal with Chesse” y mencione que es la mejor y más completa comida que ha probado.

Con respecto a su nueva obra “Incepcion (El Origen)” es una muy buena y recomendable película, la critica completa la próxima semana, pero el hecho de que el publico la sobredimensione provoca que otros la cataloguen como algo más que muchos han visto cine con un tópico parecido y que olvidaran al final del verano.

Por otra parte es incorrecto catalogarla como “El thriller psicológico de los pobres”, o compararla con Matrix “pero sin mareos por las drogas duras” pues cada una tiene sus meritos, su trama y su época bien definida. Es como decir que Star Wars y Star Treck son lo mismo solo por que todo se desarrolla en el espacio exterior o que todas las películas sobre la Guerra de Vietman son iguales solo por que hablan de Vietnam y de la guerra. Mejor véanla objetiva y concienzudamente y después emitan un juicio

Antes de emitir una crítica sobre quien es mejor, primero debemos ampliar nuestra visión para tener ideas más claras sobre los terrenos que se pisan.

Un secreto que ningún fan quiere admitir es que Christopher Nolan, para ambas partes de Batman homenajeo a Tim Burton pues toma extractos de su trabajo y lo sitúa en sus series de películas. Pero no se lo cuenten a nadie o moriré apedreado al salir de casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy