Culpa

La culpa marca un momento de martirio, de auto castigo, es uno de los sentimientos negativos más fuerte presente en las personalidades humanas. Es un sentimiento muy difícil de enfrentar y una vez adquirido se vuelve más difícil de erradicar.

Lo primero a tener en cuenta es que todo presente se supera con la planificación de un futuro, no hay mejor libertad que la propuesta por uno mismo y para ello hay que lograr mentalizarse, lograr programar firmemente los deseos para que los pensamientos puedan transformarse positivamente, no sirve de nada ningún pensamiento o sentimiento que lleve a el estancamiento.

La mayoría de las religiones habla de castigos, que para poder superar un error hay que aceptar un dolor, y la realidad de nuestras vidas marca que realmente no es así, no hay peor dolor que aquel que se genera desde uno mismo. La realidad de los tiempos es que todo es una consecuencia de todo, por lo que si algo sucedió ya está, no se puede volver en el tiempo y cambiar el presente por consecuencia de un pasado, sí se puede cambiar tu realidad en el momento que empiezas a dar el primer paso para cambiar el momento. Todavía no se ha inventado la máquina del tiempo, por lo que no se puede cambiar lo ya hecho de ninguna otra manera que empezando con acciones nuevas.

Marca un momento difícil para ti, es cierto que la culpabilidad que sientes se vuelve tortuosa y hace que tus días se vuelvan grises tal como lo representa la figura de la carta, pero es cierto que toda tormenta pasa, y que para que tu realidad cambie solo puedes actuar tú, tu entorno es elegido por ti, tus deseos son elegidos de la misma manera, todo lo que ves a tu alrededor es una creación elegida por ti, no te contradigas ni permitas que los demás presionen tu realidad ya que sólo tú la forjaste y elegiste. Si te sientes mal no tienes más que pelear contigo mismo para sentirte bien.

Esto marca un período de transición, un momento de meditación con tu interior para encontrar las salidas a esta situación sofocante, acalla los gritos de tu consciencia, habla con la paz que existe dentro de ti y parate nuevamente firme en tu camino de crecimiento para seguir alimentando la naturaleza propia de ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca