Comparación

Ahora es tiempo de conocer la realidad de dos polos, con el hecho de sólo comparar estamos viendo el concepto de inferior y superior para encontrar un beneficio propio. Es por esta simple realidad que en el momento que uno no compara, toda inferioridad y superioridad desaparece, es en este momento en el que realmente eres tú.

Con ello se muestra un aspecto muy primitivo presente en la humanidad y es el estar comparando cosas incomparables. Esto representada la ironía de tener cosas completamente diferentes en una balanza, dejando un claro mensaje de que la comparación dentro de los rasgos superficiales en el hombre es algo completamente vacía e ignorante.

Al no comparar no hay distinción, ello nos habla del equilibrio y al no haber distinción encontramos el equilibrio perfecto. No se compara una estrella con el agua, cada una de las dos tiene su lugar específico y necesario. La estrella necesita del agua tal como el agua necesita a la estrella para encontrar el equilibrio tal que la misma estrella termina siendo reflejada en el agua.

De la misma manera sucede con las diferentes personas, si alguno faltara otro perdería su esencia e importancia. Esto nos recuerda que nadie es ni más ni menos que otro, lo que lleva a la principal reflexión de que ya no puedes andar comparando a las personas.

También es posible que, no necesariamente seas tú el que compara, quizás estás muy cerca de alguien que te disminuye, no te sientas mal ni dejes que nadie se pare encima de ti. Nadie es más que tú porque tenga más cosas, cada cual es único así que no olvides la importancia que tiene en este mundo tu presencia. Acepta que eres realmente importante y juega con tus reglas, pues en tu camino de crecimiento solo hay lugar para ti, todos nacemos solos al igual que en el momento que morimos, esta vida está para crecer y compartir, no para comparar, acuérdate de quien eres y sigue por el sendero de la paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca