47 Ronin: Basta de Héroes Muertos

47 Ronin (47 Ronin: La Leyenda del Samurái) es la adaptación cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves de una antigua y famosa épica historia japonesa de 1700 que expresa la filosofía de los Samurái, el Bushido, y las raíces morales de ésta cultura.

El daimyō de Ako, Asano Nabori (Min Tanaka), se ve obligado a cometer sepukku después de ser acusado de agredir al daimyō Kira Kozukenosuke (Tadanobu Asano), quien en retribución toma como esposa a Mika (Ko Shibasaki), heredera de Asano y destierra a todos los samuráis leales a Asano. Por ello Ôishi (Hiroyuki Sanada), antiguo jefe de la guardia de Asano y Kai (Keanu Reeves), un paria mestizo adoptado años atrás por el mismo daimyō se reúnen con otros ronin, para regresar a su tierra para salvar a la princesa, el amor prohibido de Kai y hacer justicia por la infamia cometida a su señor y poder recuperar su honor.

Si bien la película está basada en la épica historia nipona de los 47 Ronin, el trabajo del director Carl Rinsch hace accesible a todo público dicha historia pues da a conocer la cultura japonesa de aquella época mediante grandes paisajes, colores brillantes y tradiciones por medio de un soberbio trabajo de producción, pues la fotografía nos transporta a un Japón mágico, además de que el vestuario es impecable.

Por otra parte y aun cuando Keanu Reeves es presentado como el protagonista, el histrión funge más como personaje secundario dejando a Hiroyuki Sanada como la verdadera estrella.

Sin embargo y a pesar de manufactura de la producción, la cinta cuenta con un punto débil, y es que el manejo de la ficción y al tener personajes mágicos en la historia, para efectos del entretenimiento, provocan cierta pérdida de credibilidad de la trama.

47 Ronin: La Leyenda del Samurái es una película en la que se muestra un buen trabajo de producción y aun cuando su trasfondo no me termina por convencerme, la cinta resulta ser entretenida y cumplidora para aquellos que buscan películas con temática samurái.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Tigerr Benson: Dirty & Sexy