Las peliculas 3D apestan (Por ahora)

Desde la invención del cine como medio de expresión este se ha visto ayudado por tecnología capaz de mostrarlo como un arte difícil de igualar, ya sea la utilización de imagenes a color, la inserción de música y sonido en las películas o en ultimas fecha la utilización de imagenes en 3ra Dimensión.


Jamas he renegado de utilización de tecnología en las formas de expresión como lo es el cine, el inconveniente que surge es que este puede ser usado de forma desmesurada. pues en ultimas fechas se han visto películas adaptadas a dicho formato, dando como resultado que las películas muchas veces pierdan cierto grado de belleza y comprensión en las imagenes que vemos. Además de que muchas casas productoras desean readaptar clásicos de cine a esta nueva moda.

El primer problema que muchos no entienden es que para mostrar una película enteramente en 3D es que esta debe de ser filmada integramente usando cámaras sofisticadas y estrictamente diseñadas para soportar dicha tecnología, y no solamente hacer el trabajo de post-producción donde se pretende transformar la película a dicho formato. La compra de equipo adecuado es costosa además que esto no garantiza que la cinta sea de agrado del publico y que tenga ganancias que ayuden a costear dicha inversión. Pero el querer hacer dicho trabajo de post-producción tampoco garantiza las ganancias y el gusto de la gente. Eso sin contar de que no importa la forma en que se obtuvieron los resultados de 3D, el precio de un boleto para dicha película se eleva casi en un 75% . 

El culpable de este tipo de modalidad lo podría tener la reciente película de James Cameron Avatar pues el hecho de mostrar hermosas escenas que se logran ver maravillosas es 3D y que además se convierta en la película más taquillera sea el detonante de que las productoras deseen explotar al máximo esta tecnología para así lograr ganancia iguales o superiores (sic) a las obtenidas por la película de Cameron. El obstáculo con el cual se han topado los productores (y que parece que todavía no se dan cuenta) es que no es una tecnología que todos deberían de usar, sobre todo de una manera tan incontrolable, ya que muchas películas siguen mostrando historias ricas en detalles e imagenes que no necesitan ser presentadas de esa forma para agradar al publico. Además de que esto podría acarrear el hecho que la audiencia se termine por cansar de siempre tener que traer puestos unos lentes especiales para disfrutar un película.

Otro problema que se presenta es que muchas casas produtoras han expresado su deseo de readaptar clásicos al 3D para las nuevas generaciones, dando así que muchos críticos, conocedores y directores de cines protesten ante dicha medida, pues con esto arruinaría el trabajo original de sus realizadores y darían la falsa sensacional de que siempre ha existido esta tecnología y que todas las películas debería de seguir dicho "estándar".

Por el momento creo que solo las animaciones, y en ocasiones muy contadas podrían ser mostradas de dicha forma. Pero al final solo el tiempo dirá si la tecnología 3D es un beneficio para el cine y todas las producciones deben de seguir este nuevo "estándar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy