Consejo para el apocalipsis II

Una guía complementaria para la entrega anterior por lo que ahora veremos que debemos hacer antes de que el Armagedon se desate:


  • Siempre hay algo peor: Lo mejor que puedes hacer es concientizarte de que debes hacer todo lo posible para sobrevivir y crear un modelo, ya sea en tu mente o en papel, que abarque todas las eventualidades que podrían ocurrir. Así que cuando te enteres de que hay una catástrofe que se aproxime a tu lugar donde te encuentres, reacciona y no te quedes como tarado a tomar fotos. Prepara todo aquello que necesites para sobrevivir, ya sean provisiones, armas, kit de primeros auxilios y/o medios para comunicarse y sobre todo prepara tu vehículo si tienes que salir huyendo de ahí. En caso de quedarte, prepara el lugar para que no te tome por sorpresa la catástrofe. Usa todo lo que tengas a tu disposicion, nunca sabes que sera necesario para salir vivo de ahí. Las fotos se las podrás robar a un incauto que se quedo como tarado.
  • Don´t Panic: No importa cuanto te hayas preparado, siempre habrá algo que no contemplaste y hace que por momentos creamos que ya somos una estadística más. Por lo que sentirás miedo, y eso es bueno ya que das cuenta de que sigues vivo pero debes ACTUAR INMEDIATAMENTE y no te quedes como estúpido. Siempre habrá algo que hacer, ya sea si estas solo y/o tienes compañía. Existe la Regla 10-80-10: 10% de las personas entran en acción ya que tienen un plan, toman medidas y hacen lo correcto, 80% quedan inmóviles y esperan que alguien les dé instrucciones y 10% entran en pánico y comenten errores garrafales. Date cuenta que debes de ser parte del 10% que entra en acción y no del 90% que ya paso a entregar el equipo.
  • Never Surrender: Y ahora sigue la peor parte, estas solo, desesperanzado y todo indica que ya te dieron por cadáver. CRASO ERROR: Si ya llegaste hasta este punto solo hay un cosa que debes hace y es seguir adelante, crea una rutina donde tengas un refugio adecuado, tengas agua, raciones tu provisiones y te mantengas seguro y a salvo, pero sobre todo no te des por vencido no importando lo desesperado que estés, manten la calma y disciplinate para enfrentar la realidad donde el trabajo sera lento y monótono por lo que hará que el tiempo corra lentamente para nosotros.
  • Las Secuelas Contraatacan: Si, tu quieres sobrevivir, pero ¿Y si ayudas a otros y evitas secuelas que a todos perjudican? Pues es hora de ponerte a trabajar con los demás, ayuda en lo que puedas y da un poco de provisiones para mantener al grupo a salvo. Nunca sabes cuando necesitaras la ayuda de alguien pero todo con moderación.
  • Santa Trinidad: Existe una regla que dice que (en ese orden) no podemos pasar tres segundos sin esperanza; tres minutos sin aire; tres horas sin cobijo en condiciones extremas; tres días sin agua; tres semanas sin alimento; y tres meses sin compañía. Haz lo posible para que la muerte no te cuente hasta 3 o desaparecerás.
  • Otros Consejos: Hay 6 objetos que ninguna guia de supervivencia en lista y que debes de tener: Cerveza o cualquier otro articulo que pueda ser difícil de obtener y que la gente haga lo que sea para obtenerlo en esas situaciones por lo que servirá para salir de alguna situación difícil, ya que un Six de cerveza, un paquete de Twinkys o una bolsa de botanas es mejor que billetes que para este momento valen poco o nada. Radio de Banda Civil pues podrás comunicarte con cualquiera que este afuera, sean zombis, marciano o extranjeros, sobre todo cuando los celulares y demás teléfonos dejaron de servir. Bolsas Gruesas de Basura que puedes usar como protección contra las inclemencias del tiempo, como mochila o para sacar escombros del refugio. Barras luminiscentes como las que se usa el publico en los conciertos son las indicadas para marcar los lugares oscuro y así ahorrar la batería de tu linterna para otra ocasión. Una Toalla, siempre necesitas una toalla. Un libro o lo que te mantenga entretenido para así afrontar el tedio que debes de afrontar. Por que sino en verdad morirás... pero de aburrimiento.

Al fin y al cabo, la supervivencia es una cuestión de mentalidad y actitud. Si las cosas van mal, hay que adaptarse e improvisar. La clave está en reconocer cuándo hay que parar y cuándo hay que avanzar. Si van peor, manten la actitud, si no van ni bien ni mal ponte a pensar por que tal ves ya trascendiste a otro plano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
También si vas a estar viajando, es muy importante contar con una toalla.

Pero si logras hacerte amigo de Chuck Notrris puedes vivir tranquilo xD

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy