Depresion, Catarsis y Aprendizaje

Cuando una persona entra en depresion decide buscar apoyo de alguien que la comprenda, quien la apoye y le diga que en este momento debe de ser fuerte.

Eso esta muy bien pues que lo que necesitamos es a alguien que nos haga razonar sobre el problema que tenemos, ya que como todos los seres humanos, dejamos de ser racionales para dejarnos llevar por nuestros sentimiento negativos que invaden nuestra mente. El inconveniente surge cuando el deprimido entra en una co-dependencia con el asesor, ya que quiere que le resuelva los problemas, además de que no entiende o acepta los consejos que esta otra persona le da.


No quiere superar esta depresión por que cree que de esta forma las personas se compadeceran y la querrán más. "Me hago el tonto y alguien vendrá a salvarme". Una máxima empleada por la mayoría de la gente para hacer que los demás veamos que esta persona son las personas que más sufren en el mundo, no me mal interpreten todos tenemos problemas y debemos buscar un solución, y si un amigo/familiar/pareja nos ayuda a buscarla dándonos un consejo o simplemente escucharnos es excelente. Pero siempre que uno tiene un problema, buscarlo y hacer ver las cosas que de ellos depende que nosotros salgamos del problema es una tontería, pues demuestra que no somos capaces de solucionar nuestros problemas por nosotros mismos y preferimos que otros nos ayuden a salir de la problematica.

Cuando aprendamos y entendamos que la mayoría de las soluciones a nuestra vida se encuentra precisamente en nosotros, ese día seremos mejores personas. Y encontraremos una catarsis tan poderosa que los problemas serán tan insignificantes que casi se solucionaran solos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy