Los Simpsons: Una familia como pocas


Los Simpsons, quienes viven en 742 Evergreen Terrace, Springfield, USA (Calle Siempre Viva 742, Springfield, E.U. en su versión en español), son una familia peculiar, ya que en este caso que son amarillos, disfuncionales, críticos y además graciosos.




Y es que el show de Los Simpsons es uno de las series icónicas de la televisión. Ya se había emitido con anterioridad una serie animada donde se presentaban los aconteceres de una familia modelo, The Flinstones (Los Picapiedra), en un horario nocturno, pero es hasta la incursión de la familia amarilla cuando se pone en tela de juicio temas tan trascendentales y comunes como: La religión, la sociedad occidental, la política, etc. Todo esto haciéndose de una forma humorística por parte de su creador Matt Groening.

Usando un modelos de referencias cinematográficas y populares contemporáneas, cuyo caso ya ha sido copiado y exprimido infinidad de ocasiones por otros medios de entretenimiento, añadiendo a la mezcla las parodias, el sarcasmo, la sátira, el humor negro y una imaginación tan vasta que rivaliza con los mitos y las leyendas más arraigadas en la sociedad. Mostrándonos así que la corrupción, la incompetencia de los sistemas de gobierno, los vicios de los individuos y las malas prestaciones salariales están tan presentes en cualquier parte del mundo.

Añadiendo a la combinación el que voces de actores y personalidades de renombre participen en dicha transmisión, muchas veces presentándose así mismos, pero en otras representando personajes diferentes pero con cualidades representativas iguales. Como en el caso de Mick Jagger y Keith Richards, rockeros que se presentaron en el momento de que Homero quería ser como ellos o Danny DeVitto quien personifico a Herb Powell, hermano perdido de Homero, (para distinguirlo hay que escucharlo en la versión original).

Se dice que la mejor manera de homenajear el trabajo de otros es copiando parodiándolos, pues este es el caso de la familia de Springfield, ya que series como Family Guy (Padre de Familia) y American dad son verdaderos fusiles/homenajes de estos; en el caso de South Park y Kings of the Hills (Reyes de la Colina) ha demostrado muchas veces la clara influencia que ha tenido sobre dichas series.

Y es que la familia amarilla es tan importante para la sociedad educada bajo los principios de la TV que es difícil cuestionarse que seria de nosotros si deja de existir.

Breve descripción de la familia.


Homero Jay Simpsons
Aprox. 40 años
Obeso, borracho, flojo, tonto y glotón, pero sin embargo tiene una suerte envidiable.

Marjorie "Marge" (Bouvier) Simpson
34 años
Una santa como pocas, ya que aguanta a 3 niños del demonio y a un "no muy buen" esposo.

Bartholomew "Bart" J. Simpson
10 años
La encarnación de Satanás. El niño que todos quisimos ser y que jamás toleraríamos.

Lisa Marie Simpson
8 años
Estudiante "matada" y la más madura, intelectualmente hablando, de su familia.

Margaret "Maggie" Simpson
1 año
No fue planeado su nacimiento, pero sin embargo es el Ángel guardián de sus padres.


Por lo que los recordaremos con algunas de las frases más celebres de estos:

Un dólar por felicidad eterna, prefiero el dólar
Burns

Estoy en la cárcel por un delito que no cometí... ¡Intento de asesinato! ¿Y qué significa eso de intento? ¿Acaso Conceden el Premio Nobel por el Intento de Química?
Bob Patiño

¡Homero, nos has quitado nuestros empleos y los necesitamos para trabajar!
Lenny

"Para Empezar Presione una tecla cualquiera" ¿Dónde está la tecla "Cualquiera?
¡Televisión! Maestro, madre, amante secreta.
Cerveza: la causa y solución de todos los problemas.
Te amo cerveza y a ti Marge que me das cerveza.
[Presencia la llegada de un cometa] En momentos así me gustaría que fuera un hombre religioso. (Solo para ver momentos después al Reverendo Alegría corriendo y blasfemando).
El matrimonio es como un ataúd, y cada hijo un clavo más
Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman.
Homero


Querido Dios, como esta cena la hemos pagado nosotros, gracias por nada.
Bart

Hoy no va a llegar el fin del mundo, tan solo 100 años más de calentamiento global y ¡Adiós!
Lisa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy