Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami: Disculpe, Estoy Buscándolo para la Lucha. Oh, Parece que la he Encontrado

Los cielos escucharon los ruegos de una generación que disfruto cada una de las aventuras del Saiyajín así llamado Son Goku, Kakarotto para sus paisanos, y es que el estreno de Doragon Bōru Zetto: Kami to Kami (Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses) por fin llegó a los cines.

El Dios de la Destrucción de nombre Bills ha despertado y escucha sobre la existencia de un poderoso Dios Súper Saiyajín y entonces emprende una misión para encontrarlo y desafiarlo a una batalla. Su viaje lo lleva precisamente al planeta Tierra para cuestionar a los Saiyajines sobrevivientes, Vegueta, Gohan, Goten y Trunks, sobre la existencia de este supuesto Dios Súper Saiyajín, es entonces cuando Gokú hace su aparición pues se siente intrigado por la extraordinaria fuerza que posee Bills.

Por principio de cuentas he de admitir que soy fanático de la serie original, tan vez mi gusto no llegue a niveles extremos, pero si al de un conocedor promedio de la serie de anime. Y tal apasionamiento por dicho universo del anime, el cual nació hace más de 20 años, me llevó a ver Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, la cual en cierta medida disfrute. Y digo en cierta medida ya que una parte de mí se sintió decepcionado con el resultado final de dicha cinta, tal vez la culpa de que me sienta algo desencantado sea por la maduración intelectual y emocional que he adquirido alrededor de estos años o tal vez porque la cinta en general parece ser un desacierto. Prefiero pensar que la causante de mi sentir es mi propia madurez en lugar analizar fríamente todos los aspectos de la película y criticarlos de forma por demás cínica y cruel pues como dije con anterioridad, disfrute en buena medida de la experiencia que me otorgó ver de nuevo la banda de Saiyajines.

Definitivamente es un producto de mero entretenimiento, espontáneo e infantil, que es como está pensada y es así porque ante todo pusieron como objetivo primordial, el salvar y mostrar en pantalla la esencia de Dragon Ball. Logro alcanzado gracias al director Masahiro Hosoda y a su equipo de producción, el cual fue supervisado por el creador de este universo, Akira Toriyama. Lo cual garantiza fidelidad a los valores humanos mostrados a lo largo de la serie, valores tales como la amistad, el trabajo en equipo, la humildad o la sana competitividad. En resumen, cuenta con todos los requisitos indispensables para los fanáticos de la serie.

En un renglón aparte, y tal vez un aspecto más a su favor, se encuentra el reparto de voces que originalmente lo doblaron al español, hablando en su versión latinoamericana, entre los que encontramos a gigantes del doblaje de la talla de Mario Castañeda, René García, Carlos Segundo, Eduardo García o Rocío Garcel.

En síntesis, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, resulta ser un deleite para los fanáticos de la saga, asimismo, aquellos que conocen sólo de pasada el nombre de Gokú también la disfrutaran. Lo que logró la distribuidora Diamond Films aquí en México, el escuchar al público fanático en cuanto a la proyección de la cinta en la pantalla grande y que se integraran las voces originales en español de la serie, no es algo que suceda todos los días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy