Cloudy with a Chance of Meatballs 2: ¿Dónde está la Comida? Corriendo, O en Todas Parte

En su momento, Lluvia de Hamburguesas logro conquistar a más de un espectador por su historia sencilla y divertida y claro por su excéntrico protagonista, y por supuesto era indiscutible que se lanzara una secuela. Cloudy with a Chance of Meatballs 2 (Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras) inicia inmediatamente después del filme original.

Inmediatamente después de detener a la FLDSMDFR, Flint Loco (Flint Lockwood) es visitado por el renombrado científico Chester V, quien le pide se incorporare a las filas de su corporación The Live Corp Company mientras esta se encarga de la limpieza de la isla. Sin embargo, durante dicho proceso el equipo de limpieza desaparece por lo que Flint debe, con la ayuda de sus amigos, enfrentar extrañas criaturas: Zoosobras. Comida con forma y comportamiento de animales.

En esta ocasión la cinta no está basada en algún libro, sino que es una historia propia, solamente basada en los hechos narrados en la primera cinta, los cuales son narrados de forma concisa en el prólogo de esta cinta para después adentrarnos de lleno las aventuras de los protagonistas en la isla Mascabocado (Swallow Falls) y su exuberante paisaje. Vale la pena resaltar este punto el nivel creativo de los directores Cody Cameron y Kris Pearn al convertir una solitaria isla en un cuadro indescriptible donde se conjugan comida en forma de animales y paisajes que implicaron un laborioso trabajo de animación. A esto agreguemos la originalidad en el diseño de las diversas criaturas alimenticias, desde los chimparones hasta los tacodrilos, destacando la simpática Alfresí, una fresa que poseedora de todos los ingredientes necesarios para conquistar al público de todas las edades y cuyo carisma termina por robarse el espectáculo.

No obstante, este colorido y estrafalario universo no alcanza el mismo nivel en términos de historia, aunque las risas y las referencias a otras películas de aventuras están garantizadas. Y es que Lluvia de Hamburguesas 2 es entretenida, nunca deja que el ritmo decaiga y mostrará la importancia de enfrentar las consecuencias y asumir responsabilidad por los errores que cometemos. Por ende, en la cinta se exaltan temas como la importancia de la amistad y la familia, todo ello en medio de una aventura visualmente sorprendente. Después de verla, los malvaviscos, hamburguesas, tacos o hasta las fresas nunca volverán a ser iguales.

En conclusión, Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras, mantiene la base de comedia de su antecesora, chistes rápidos, escenas sin sentido para sacar una risa, chistes de comida y los diálogos rápidos, una gran opción para grandes y chicos, quiénes disfrutarán un gran rato lleno de comida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy