Terminación

Este punto marca un claro concepto en el gran camino de la realización, nunca decir la palabra hasta encontrar la realización. Es muy claro que antes de hablar hay que actuar, de nada sirven las palabras si como tal el viento se las lleva, no hay mejor afirmación que la acción concreta, por lo que siempre utiliza la palabra una vez que hayas concretado sus significados.

El no decir todo da una puerta de esperanza para el que lo escuche tenga la oportunidad real de disfrutar del significado de lo ya terminado. Es por ello que todas las respuestas parecen incompletas, los maestros sólo indican una dirección, en el momento que transites y que llegues a los finales de los caminos es cuando sólo podrás encontrar lo que va a permanecer. Es por ello que si uno sólo intenta comprender la vida a nivel intelectual es muy probable que se fracase, en la vida está lo teórico y lo práctico y esa es la verdadera realidad.

A veces uno suele pensar que la realización de vida se encuentra muy lejos, y la realidad no es así, todas las respuestas se encuentran en tu propia conciencia y es sólo en ella se puede observar esas cosas, esos pequeños puntos que van dando forma a todo el mundo que ves.

Hay momentos en la vida que uno puede sentir un punto de plenitud, sentirse que se encuentra lleno donde la realización toma parte de nosotros. En estos momentos podemos encontrar un significado al todo, claramente la totalidad toma parte de nuestra conciencia y las grandes conclusiones son formadas para nuestro gran almacén de conocimientos.

Al igual que un rompecabezas, en la vida se van tomando pequeñas piezas que uno va guardando y uniendo para ir formando una personalidad imputable, una vez que terminamos un proyecto, alcanzamos un el fin de un ciclo de vida uno naturalmente salimos a la búsqueda de otro, uno en estos casos puede sentirse desesperado y no querer que la situación se termine, pero al final siempre terminamos aceptando que la vida está llena de finales y nuevos comienzos para de esta manera seguir por un camino insaciable de autoabastecimiento de aprendizajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca