Éxito

Una constante búsqueda del éxito puede resultar muy peligrosa si no se toman las precauciones necesarias. A todos nos gusta triunfar, a todos nos gusta concretar todas las metas que nos proponemos, pero es muy importante tener en cuenta que la posibilidad de perder o de encontrar una postergación a estas metas puede resultar muy difícil de aceptar.

Cuando vemos en la naturaleza y miramos el océano vemos que las olas son de diferentes tamaños, y podemos ver que en la estructura de ellas suele mostrar una ondulación que por leyes físicas muestran que a mayor tamaño de ola, mayor es el vacío que se produce entre cada una de ellas. Esto quiere decir que en una búsqueda de éxito constante uno puede encontrarse con inestabilidades que pueden disponer a una personalidad de manera negativa hacia las depresiones.

Una llegada rápida hacia un tope puede desembocar en una caída fuerte y es importante saberlo porque de la misma manera que sucede con la naturaleza sucede con nosotros y con nuestras sociedades. La realidad es que siempre estamos subordinados por una fuerza mayor, esto no quiere decir que no seamos dueños de nuestras vidas, de nuestros caminos, es una simple realidad que se demuestra en nuestros trabajos, en nuestras empresas, en nuestros entornos. Donde termina el predominio de uno comienza el de otro, y así desde todas las especies animales hasta todas las clases sociales, esta realidad se encuentra en todo nuestro universo.

En el camino puedes disfrutar de ambos polos, puedes disfrutar de la cima así como también puedes disfrutar de las caídas, todo es experiencia por lo que todo es aprendizaje, las risas, el llanto, toda historia desborda siempre reflexiones que siendo más o menos profundas siempre nos recuerda lo que es estar vivo. Y que mejor manera de vivir que sintiéndose vivo.

Es momento de que disfrutes, tanto de tus victorias como de tus derrotas, esto no quiere decir que resignes sino que simplemente aprendas, para poder ganar hay que saber lo que es perder, y por más que puede ser una frase muy conocida no deja de ser real. La mejor manera de enfrentar cualquier fuerte sensación ya sea de un dolor intenso o de una fuerte excitación es la meditación, es por esta práctica que podemos encontrar un silencio a estos fuertes sonidos que pueden aparecer en nuestro interior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Tigerr Benson: Dirty & Sexy

Blondie Fesser: Chica Loca