Machete Kills: Este es mi Machete, Esta es mi Arma

Charles Bronson ha vuelto, perdón quise decir Danny Trejo ha vuelto como el verdugo, asesino, azotador, ejecutor, señor de la fuerza, la lujuria y el poder. ¡ÉL ES MACHETE! En su nueva película Machete Kills, una vez más bajo la dirección de Robert Rodriguez.

Machete Cortez (Danny Trejo) se ha convertido en leyenda, lo cual lo lleva a ser convocado por el Presidente de Estados Unidos Rathcock (Charlie Sheen) quien le encomienda una peligrosa misión: acabar con Marcos “El Loco” Méndez (Demián Bichir), presunto revolucionario mexicano quien pretende lanzar un misil sobre Washington, pero durante su encomienda descubre que dicho revolucionario esta aliado con un multimillonario y excéntrico traficante de armas llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial.

Hay que aclarar que Machete Kills no es una película para todos ya que Robert Rodríguez hace relajo y desmadre en una cinta que no se toma absolutamente nada en serio, mientras que sus intenciones son hacer una crítica bastante pensada y políticamente incorrecta de ciertos temas de la realidad nacional y mundial en la secuela de las aventuras de uno de los héroes del cine más importantes del momento.

Por otra parte, desde el anuncio de Machete Kills, la cinta se convirtió en una de las más esperadas por los fanáticos del director y de su predecesora, en esta ocasión Machete Kills cual cumple plenamente con las expectativas de su público con creces, con una historia que sobrepasa los límites de la imaginación de cualquier fanático de Star Wars, James Bond, El Santo: El Enmascarado de Plata, la animación japonesa, las películas de luchadores, los spaghetti western o el gore.

Y es que ver una película tan absurda y políticamente incorrecta donde lo mismo da mostrar personas hecha carnitas por medios un tanto ilógicos que realizar una alegoría a los males que aquejan la frontera de México y Estados Unidos resulta hasta cierto punto fascinante, al menos para cierto público. La historia definitivamente no es difícil de asimilar, con la aclaración de que hay que traspasar los límites de credibilidad, ya que se trata de guión cargado de acción, comedia con toques de sarcasmo, de efectos algo baratos, sangre a cubetadas, actuaciones que van de lo creíble a ridículo, un desfile de bellas y sensuales las mujeres y por supuesto machetes de alta tecnología.

Como ya mencione con anterioridad, la crítica social se encuentra evidente en la cinta, la inmigración, la doble postura americana al respecto, el sentimiento nacionalista engañoso y la forma de hacer justicia por su propia mano son un reflejo de la realidad que Rodríguez no podía dejar de lado mediante las situaciones burlescas.

Más allá de la crítica, la violencia y la socarronería, Machete Kills, es una película de personajes y actores que desfilan como si de una pasarela se tratase, tenemos a Demián Bichir como un esquizofrénico y desquiciado revolucionario; Tom Savini, quien desea enmendar sus errores; Lady Gaga, con un pequeño rol hecho a medida; a Sofía Vergara, hilarante; Amber Heard, que impacta con su sensualidad; Mel Gibson como nunca lo habías visto, un villano caricaturesco; Antonio Banderas, Walton Googins, Cuba Gooding Jr., como las diferentes encarnaciones del mismo personaje; así como Michelle Rodríguez, la chica ruda, pero con carisma, Vanessa Hudgens, Alexa Vega y otras bellas damitas que hacen gala de sus encantos femeninos. Y por si puesto tenemos a Danny Trejo como MACHETE.

En comparación con la primera parte, Machete Kills es menos espontánea y algunos chistes se vuelve tan repetitivos que pierden gracia, pero no por eso menos divertida. Sin embargo, Machete Kills no decepcionará a los que saben a lo que entran al cine a verla, como una parodia de las películas de acción. Advertidos están los demás. Ahora podremos pensar en Machete Kills Again... In Space!

Corolario: Todo parece indicar que el cine se inventó con un único propósito: ver a Machete en el espacio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Tigerr Benson: Dirty & Sexy

Blondie Fesser: Chica Loca