Frozen: Exposición al Frio

Tras el gran éxito económico que resulto Enredados, gracias al cual el departamento de animación de Disney vive una época de renacimiento, lo que ha provocado que dicho estudio haya decidido retomar cuentos de hadas con un enfoque modernizado en su nueva cinta Frozen (Frozen: Una Aventura Congelada).

Ana y Elsa son dos hermanas, princesas del reino de Arendelle. Elsa, la mayor tiene poderes mágicos que le otorgan habilidades sobre el hielo y la nieve; un don que la ha llevado a vivir en reclusión y soledad. El día de la coronación de Elsa, Ana se enamora perdidamente del príncipe Hans y termina peleando con su hermana durante una fiesta en el palacio. Tras la pelea, Elsa desencadena un invierno en reino; por lo que su hermana Ana, con ayuda del montañés Kristoff, deberá ir en su búsqueda para remediar las cosas y ponerle fin al hechizo.



Basada ligeramente en La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, la guionista Jennifer Lee ha decidido darle un giro al cuento al tomar un camino diferente donde no hay héroes o villanos sino personas presas del miedo y otras llenas de amor y esperanzas donde el amor fraternal entre hermanas resulta ser el principal mensaje.

Pero lo que verdaderamente separa a esta película de princesas de otras clásicas de Disney es que existen 2 princesas, quienes deben resolver sus diferencias si desean mantenerse unidas, asimismo cuestiona el matrimonio como medida solucionadora de vida, lo cual cuestiona a tantos cuentos de hadas que manejan este recurso de manera recurrente. Esta postura resulta ser refrescante para un estudio como Disney que por muchos años adapto dichos cuentos de hadas. Este enfoque en la historia sirve para crear personajes femeninos fuertes y seguros de sí mismos.

La historia resulta ser sorprendente e interesante, aunque la falta de un villano de mayor peso podrá ser considerado por algunos como un punto débil de la trama, pero ello le hubiera quitado peso al conflicto principal.

Frozen: Una Aventura Congelada es visualmente sorprendente, donde cada pequeño gesto de los personajes o detalle denota horas de esfuerzo y dedicación por parte de los animadores, resaltando el hecho de que la creación de un paraíso lleno de nieve dejará a más de uno con la boca abierta. Una historia de amor verdadero que seguramente derretirá hasta el más frío de los corazones y bien podría convencer al más escéptico de todos los asistentes al cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Tigerr Benson: Dirty & Sexy

Blondie Fesser: Chica Loca