We're the Millers: Plan de Locos

We’re The Millers (¿Quién *&$%! son los Miller?) es la nueva comedia de Rawson Marshall Thurber quien recurre al humor políticamente incorrecto y sin miramientos para burlarse de la cultura norteamericana y la forma en que ven su entorno y el mundo.

David Clark (Jason Sudeikis) es un narco menudista que se ve en problemas cuando le roban tanto su dotación de droga como las ganancias ya recolectadas, su jefe, Brad Gurdlinger (Ed Helms), para perdonarle la deuda, le pide viaje a México y cruce a Estados Unidos una pizca y media de marihuana. Para despistar a las autoridades contrata a Rose O'Reilly (Jennifer Aniston), una stripper, a Casey Mathis (Emma Roberts), una vagabunda y a Kenny Rossmore (Will Poulter) su vecino adolescente, para que finjan ser la Familia Miller. Cuando la pequeña cantidad resultan 2 toneladas métricas la situación se sale de control.

¿Quién Chingados son los Miller?, un nombre mucho más adecuado para esta incorrectísima comedia donde vemos guiños a clásicas comedias como Vacaciones así como a otras comedias mucho más correctas como Locas Vacaciones sobre Ruedas. Se trata de un “viaje”, más bien de la obtención de productos ilícitos por parte de una familia postiza y así cada uno obtenga la recompensa materialista por la que fueron contratados.

El acierto de ¿Quién *&$%! son los Miller? es la utilización de estereotipos, lo mismo da mostrar de forma particular el entorno de los narcotraficantes, tanto estadounidenses como mexicanos, a familias clase medieras estadounidenses que viajan contantemente en casas rodantes. Dichos estereotipos también sirven para la stripper en banca rota, para los narcotraficantes y sus subordinados, así como los roles familiares que se cuestionan ridiculizan.

No esperen una trama profunda y aguda crítica al estilo de vida americana, aunque si da un ligero vistazo a como Estados Unidos ve y ataca el tráfico de drogas, que cruza la frontera con total impunidad, así como ataca el conflicto que tienen con grupos de indocumentados. Así mismo se la burla de la doble moral con respecto al sexo.

Mucho del humor de la película es de pastelazo y un poco escatológico, es decir predecible, hecho para no pensar, pero afortunadamente no todo es así, ya que Jason Sudekis logra logrando ser ácido en sus comentarios. Además de él, tenemos a Jennifer Aniston como una stripper con principios, Emma Roberts como una vagabunda que busca el típico sueño adolescente y a Will Poulter como el joven casto y puro que pretende tener su “primera vez”.

Aunque superficial, ¿Quién *&$%! son los Miller? cumple con el cometido de entretener y hacer reír, desde una postura irreverente y políticamente incorrecta. Si su sueño es ver a Jennifer Aniston como stripper, aquí eso es cumplido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Tigerr Benson: Dirty & Sexy