2033: No quiero este futuro

Es difícil que una película mexicana me guste, al menos las películas actuales, y 2033 es una de ellas. No me mal interpreten, hace 30 años el cine mexicano muchas de las producciones eran una maravilla, al menos las que no eran de ficheras (esas son harina de otro costal echado a perder), en verdad si querían hacer una critica o alguna denuncia en verdad lo hacían.

Después de desparramarme un poco, me corregiré. 2033 trata sobre que el país vive bajo un régimen militarizado, el cual controla a la población mediante drogas. Un grupo religioso tratara de derrocar a dicho régimen para así dar la libertad tan necesaria. Y es aquí donde el protagonista entra al ruedo, ya que el al ser un burócrata de alto nivel puede ayudar al los rebeldes.

2033 era en principio una idea muy buena por que nunca se habia llevado a la pantalla grande historias de ciencia ficción, no sin hacerlas comedias, pero fue convertida en una mediocridad. Tiene un buen diseño de producción, los trabajos de decoración, fotografía, y efectos especiales son bien llevados, a pesar de haber contado con un presupuesto paupérrimo, eso nos demuestra que se pueden hacer buenas producciones con pocos recursos. El ver escenarios destruidos, las tomas aéreas de la futurista Cd. de México (en este caso llamada Villaparaiso), el diseño de la sala de Crio-pausa no le piden nada a las producciones hollywoodenses.

Pero el guión no es solido, tiende a explicar mucho ciertos aspectos, mientras que otros no, hay elementos que sobran, como la historia de amor, nunca se explica en que momento se enamoran los personajes principales. Los diálogos son olvidables, bobos o en algunos caso sin sentido. Los personajes son planos, inexpresivos o sobre actuados, incluso algunos salen sobrando. Algunos momentos son tensos, dinámicos y medianamente bien manejados, pero inmediatamente después son echados literalmente a la basura.

Si querían dar una critica hacia el gobierno actual o del régimen anterior fracasan rotundamente, ya que ni siquiera se atreven a denunciar lo que actualmente ocurre. Para eso mejor vean Brazil de Terry Gilliam o la película mexicana Renuncia por Motivos de Salud con el actorazo Ignacio López Tarso, que aunque no es SciFi si es una critica al gobierno.

En cuanto al diseño producción le daría un aplauso, pero en cuanto a guión, literalmente le mentaría la madre (espero que no me censuren por esto, o que me pase algo peor). Ver una película solo por lo bonito que se ve, es como comer tacos solo por la salsa. ¿Que han hecho con el cine mexicano?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy