Tyler & Alex: Padres del siglo XXI

Decir que Tyler Durden y Alex DeLarge son los padres de del siglo XXI puede considerarse pretencioso ya que solo han pasado los primeros 10 años, además de que no son el modelo ideal en el que se puedan fundamentar las tendencias por venir. Pero tengo razón en referirlos como tales; aunque ustedes no lo crean.


Alex DeLarge y Tyler Durden nacen dentro de la literatura del siglo XX, en  A Clockwork Orange de Anthony Burgess para el primero y Fight Club de Chuck Palahniuk para el segundo; después adaptadas al séptimo arte por Stanley Kubrick y David Ficher respectivamente de forma más que formidable. Y es que ambos personajes representan con claridad los elementos que en la actualidad se encuentran en la sociedad.

Alex DeLarge es un joven que se droga, emborracha, no respeta a la autoridad, además de ser violento en todos y cada uno de sus contextos. Por lo que el gobierno decide controlarlo de formas terapéuticas pero falla.  Y es que en la actualidad cuantos jóvenes no pasan por esa etapa, no quieren ni aceptan el concepto de autoridad, y es que muchas veces las autoridades no saben como mantener el orden dentro de la sociedad.

Alex viene a ser una critica a los hombre que se sienten vacios a no tener una meta verdadera de vida y hacen de todo para llenar ese vacio solo para darse cuenta que la solución es más sencilla de lo que parece. En cambio se da la critica a las instituciones establecidas que son incapaces de mantener un orden del que tanto pregonan, además de que las ideas que tratan de implementar para corregir esa imperfección es a la postre peor que el problema que trataron de solucionar provocando un circulo vicioso ya que tratan de solucionar de ese nuevo error y vuelven a fallar otra vez con resultados iguales.

En cuanto Tyler Durden es un vendedor de jabón que no cree en la hipocresía y consumismo de la sociedad establecida, pero que se regodea al ver como las damas de sociedad compran sus jabones sin saber la verdadera procedencia de estos. Por lo que funda junto con un nuevo amigo un club donde todo hombre integrante puede sacar a golpes la frustración que viven a diario. Todo quieren convertirse al salvajismo más extremo por que no quieren aceptar que su vida no vale nada, y solo la viven por el hecho de vivirla.

Para maquinar al final el Proyecto Mayhem el cual quiere tambalear los cimientos de la economía al demostrar que todo ese control, seguridad y poder de la que tanto se pavonean las compañías y gobiernos no sirven de nada cuando una simple explosión puede destruir un edificio que es emblema de todo eso.

Por lo que Alex DeLarge y Tyler Durden nos demuestran que de nada sirven los gobiernos si estos creen que son invulnerables y sabios. Y los hombres individuales deben saber buscar un equilibrio en sus vidas, donde se debe aprender a vivir, tomar decisiones correctas y no realizar acciones extremas solo para tratar de buscar el verdadero significado de la vida. De lo contrario nos convertiremos en una mierda de personas.

Como diria Tyler Durden:
...God damn it, an entire generation pumping gas, waiting tables; slaves with white collars. Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need. We're the middle children of history, man. No purpose or place. We have no Great War. No Great Depression. Our Great War's a spiritual war... our Great Depression is our lives. We've all been raised on television to believe that one day we'd all be millionaires, and movie gods, and rock stars. But we won't. And we're slowly learning that fact. And we're very, very pissed off.

y Alex DeLarge responderia:
Well, put it this way, I feel very low in myself. I can't see much in the future, and I feel that any second something terrible is going to happen to me.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy