Alice: Burton Re-imagine Again

El titan del cine, Tim Burton vuelve hacer de las suyas, ya que toma un cuento clásico y lo adapta a su muy particular visión. En esta ocasión Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas) es la indicada, que; mención aparte, Burton se decidió por ella por que no le agradaban las versiones anteriores. No les dare una sinopsis de la historia para evitar arruinarles el día, en caso de que alguien lo haya hecho, pues denle un reverendo golpe en la cara y disfruten (no se tomen tan enserio lo de golpear).

La película es un disfrute visual, llena de colorido con un toque gótico tan característico de él. además de contar con momentos agradables para toda la familia. Pero, si hay peros, le falta cierta "alma", ciertos brios que nos había mostrado en sus obras maestras; no lo culpo del todo, puede que los ejecutivos lo hayan presionado a no extralimitarse en ciertos rubros. Lo que sucede es que la historia no logra que el publico se sienta identificado con los personajes principales, además de que todo transcurre de forma un poco apresurada y en algunos momentos la trama se siente forzada y limitada, dejando en claro que la historia no se le podía extraer más jugo del que ya era mostrado en pantalla. Las actuaciones, la música y los demás elementos que la complementan son buenos, pero no grandiosos; no con ello quiero quitarles meritos o hacer ver que no funcionan, pero pudieron esforzarse un poco más.

Hay un par de elementos en los cuales uno debe poner atención, el primero es un objeto que ya había mostrado en una de sus películas anteriores, mostrando que aquí tiene exactamente la misma función. El otro es la caracterización de Johnny Depp, que al menos para mi, pareciera que tiene trazos del personaje Alex De Large de A Orange Clockwork (Naranja Mecanica), si fue intencional con motivo de homenaje aplaudo la decisión.

Es curioso que Burton se decidiera por poner como protagonista a Mia Wasikowska (Alice) una joven de 19 años, ya que el personaje original tiene aproximadamente 8 años de edad, pero esto queda claro mientras se va desarrollando la historia. Además de que nuevamente cuenta con sus actores y compositor fetiches, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Danny Elfman.

Los fanáticos de Burton adoraran la película, el publico promedio pasara un rato agradable, pero aquellas personas faltas de imaginación les digo que mejor se ahorren la ida y el hecho de que después se anden quejando que eso fue perdida de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy