DIE TV, DIE

Fallas de transmición: Si usted mira su pantalla y descubre solo estática, no se preocupe solucionaremos el problema en algún momento. No cambie de canal, ni apague la televisión y evite realizar cualquier otra actividad, para estos momentos usted tendrá el cerebro convertido en licuado o sus músculos hechos papel mache.

El comentario anterior no es referente a hablar mal de la caja idiota, yo soy un asiduo televidente, en realidad la critica es para la programación que existe muchas veces en las televisoras, y es que cuantas veces no hemos escuchado que los programas más vistos y comentados son reality shows, telenovelas, programas de chismes y/o programas de variedades.


Y es que muchas veces estos programas son de una calidad intelectual tan baja que denigran al común denominador de la población, donde presentan pseudo-artistas que pretender tener grandes dotes de actuación y/o canto, logrando asi que el publico en general se entretenga con productos de pesima calidad. 

Los reality shows vinieron a provocar en México un fenómeno ya conocido y asimilado en otros países, el de la persona común que de pronto tenia sus 15 minutos de fama, el inconveniente con este tipo de programas es que muchas veces los participante quieren seguir teniendo un poco de fama valiéndose de recursos tan bajos como crear polémica por el simple hecho de haber cometido algún acto determinado o comentado sobre un hecho tonto, sabiendo muy bien que no cuenta con un talento o un logro verdadero que vaya más allá de ser la estrella del momento, y parte de la culpa la tienen los programas de chismes, que para seguir teniendo raiting buscan cualquier noticia o comentario impresionante que pueda ser mostrado a la gente. Lo mismo sucede en muchos programas de variedades donde surgen también esta clase de personajes, ya que buscar y encontrar a verdaderos artistas es difícil.

Y es que muchas veces nuestra vida gira en torno a los temas de actualidad, pero la mayoría de ellos son en referencia a los acontecimientos narrados en la televisión, que pocas veces son útiles para la vida más allá del chisme.

Por otra parte la gente cree que la televisión es un salvavidas de la vida cotidiana, y es que un divertimento que viene a ser "barato", pero ahí es donde también se ve la calidad de la diversión. No solo eso, sino que también muchas veces le relegamos tareas con nuestra descendencia, creemos que es la niñera y educadora de todos, vemos Tv sin preguntarnos si en verdad obtendremos algo productivo e intelectualmente útil para nuestra vida. Preferimos ver entretenimiento pasteurizado que facilita la implementación del modelo de menor esfuerzo, la búsqueda de la comodidad, la renuncia del uso de las facultades intelectuales y el desarrollo de conductas instintivas.

No todo en la televisión es basura, hay programas muy buenos, pero pocas veces se tiene acceso a este tipo de televisión ya que la mayoría de los canales donde se encuentran son de paga. Y pocas personas tienen los medios para tener acceso a esa programación.

Mejor escuchemos la radio, que dicho sea de paso poco falta para ser igual a la televisión, leamos un buen libro, una revista que no sea de chismes y/o variedades, o platicar de temas constructivos y amenos, etc.

En ocasiones es BUENO matar a la gran niñera: LA TELEVISIÓN.
Apagala por un momento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No solamente la TV, Internet ya va por ese camino, desde que es .com (comercial) y con eso de la web 2.0 mas social ha atraído las masas hacia internet y la masa es idiota.

El problema es que La Red se está Televisionizando. Vale, ya sabemos que Internet es un medio libre y puede ser muchas cosas. Lo que está ocurriendo es algo parecido a lo que ha sucedido con la TV. Se supone que debería informar, educar y entretener. Sin embargo, poco a poco se va decantando unicamente por lo último.

La gente dice que, en TV, ve los documentales, pero en realidad se queda hipnotizado por los programas basura. En La Red se supone que puedes ver unas conferencias cojonudas en TED (y de paso refrescar tu inglés), pero la estrella del momento es el Trolololo.


Andrés Pérez Ortega en su blog Marca Propia.

http://www.marcapropia.net/2010/04/no-me-cuentes-tu-vida.html

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy