How to Train Your Dragon: Good

Dreamworks Animations  se ha empeñado en realizarle competencia a Disney/Pixar tomando historias de cualquier lugar que encuentre, en este caso How to Train Your Dragon (Cómo Entrenar a Tu Dragón), un cuento de Cressida Cowell, por lo cual se pretende demostrar dicho punto.

La isla Berk sufre el constante ataque de dragones, por lo que Stoick (Estoico El Basto, en español) logra mantener a raya tal situación, su hijo Hiccup (Hipo) es un joven torpe, inseguro e incomprendido, el cual trata de encajar en una sociedad vikinga; nadie lo respeta o se compadece de él, hasta que encuentra la amistad de un dragón, él cual es considerado el peor de su especie.

La película es fresca, entretenida y recomendada para la familia. El humor que se maneja es sincero y deja de lado el sarcasmo mostrado en otras producciones de la casa, como es el caso de Shrek, además de que toma temas como la ecología, muchos verán que tiene tintes de Avatar, el respeto por los que en apariencia son diferentes, además de que nos muestra el eterno y ya mencionado conflicto padre - hijo.< Pero aquí los logros no son en vano, porque tienen el talento de los directores Dean DeBlois y Chris Sanders, egresados de Disney y responsables de Lilo & Stich. Con esto Dreamworks Animations evidencia que es una casa capaz de crear pequeñas joyas que rivalizarian con lo mejor de la Casa del Ratón Miguelito, aunque ya tambien nos ha demostrado lo contrario.

Nota: En el 2001, Disney lanza en Marzo The Emperor's New Groove (Las Locuras del Emperador), una agradable película y en verano lanza su carta fuerte Atlantis: The Lost Empire (Atlantis: El Imperio Perdido) solo para verla ser destrozada por la critica, la taquilla y Shrek. Pareciera que en esta ocasión la situación se invertirá y Dreamworks Animations vera como su gran producción Shrek Forever After (Shrek Por Siempre) es vapuleada por Toy Story 3. Pero eso solo el tiempo lo dirá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy