¿Debemos ser felices?

Aunque este post ya lo habia publicado en Un Chorro de Cosas, decidí tambien incluirlo aqui.

En palabras de Santo Tomas de Aquino la felicidad es contemplar la verdad, Gandhi la vinculaba con la congruencia y la búsqueda interior o Buda lo encontró al compartir con los demás. ¿Pero existe un factor en particular que nos proporcione felicidad?



Y es que somos humanos individualistas que buscamos diferentes puntos que harán la vida más llevadera, por lo que a unos algo les funciona a otros simplemente molesta, pero pareciera que existe una clave o factor común en la forma en que se puede al menos alcanzar un grado de felicidad. El cual consiste en tener cierta armonia con los sucesos ocurridos a lo largo de nuestra vida, un nivel de aceptación por lo inevitable, una actitud positiva durante la mayor parte del tiempo y una confianza plena en cuanto a los retos que se nos presentan.

Se ha demostrado medicamente que una persona con actitud positiva puede fortalecer el sistema inmunológico, reducir los problemas cardiacos, neuroendocrinos e inflamatorios. Por lo que se debe buscar un equilibrio en donde la alimentación y el ejercicio, aunque no sea de forma intensiva, ocupen parte de nuestro tiempo ya que como dice el dicho: mente sana en cuerpo sano. Además tener una vida sexual plena y abierta mejorara considerablemente los momento agradables e intensos de felicidad.

El éxito en el área laboral y/o profesional puede traernos muchas satisfacciones, pero si nos concentramos exclusivamente en cuanto al aspecto económico nos encontraremos con episodios de malestar y enojo. Y es que el área laboral es más bien un estado personal de satisfacción plena, donde aceptamos que la tarea que realizamos es por amor y gusto propio, con su justa retribución monetaria, para así tener la sensación de dicha y no solo por el simple hecho de cumplir por obligación con un encargo más.

Una actitud positiva es extremadamente importante para alcanzar dicha meta, de que sirve cuidarse físicamente y tener una estabilidad financiera y laboral si no podemos verle el lado positivo a las cosas. Disfrutar de momentos de esparcimiento, de las actividades realizadas diariamente, de aquellos pequeños placeres que nos proporciona la vida, reír y sobre todo mantener esa actitud positiva aun en momentos difíciles.

En cuanto a buscar la felicidad en los conceptos como la religión, el dinero, el matrimonio decidiré dejarlos de lado, ya que son temas muy controversiales los cuales podrán provocar una discusión donde seria difícil encontrar un punto medio que ayude y beneficie a ambas partes.

La vida no es fácil y en ocasiones por mucho que busquemos pareciera que se nos niega ese pequeño y frágil sentimiento, ya sea por el ambiente en que vivimos, la gente que nos rodea, lo que hemos hecho o dejado de hacer, la culpa, la vergüenza, el dolor, el miedo, etcétera. No existe una receta de la cual nos podamos ayudar, ya que esta es un proceso de aprendizaje personal. Además de no ser un estado permanente ya queramos o no el sufrimiento y la melancolía tocara nuestras puertas en algún momento de nuestras vidas y hay que verlo como una etapa de aprendizaje más, pero debemos de estar dispuestos a sentir y buscar en el interior ese pequeño objetivo que llamamos felicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy