Condicionamiento

La personalidad que es totalmente impuesta y condicionada por la sociedad de nuestro entorno, suele alejar por completo a las personas que buscan ser individuales. Claramente estos dos conceptos no son compatibles, la individualidad está muy mal vista por el mundo social, y esto suele conllevar a que las personas no se encuentren consigo mismos.

Cuando miramos a esta sociedad, vemos a las personas que suelen ser muy similares a lo que es un rebaño de ovejas, y las ovejas no pueden mandarse solas siempre tienen que ser guiadas por un pastor. Esta descripción muestra una triste realidad pero que es muy cierta, la gente sigue a la gente, y esto las vuelve en la mayoría de los casos muy poco decisivas y de personalidad cambiante e inestable. Es por eso que esta misma sociedad suele castigar aquellas personas que buscan estar consigo mismos alejados de esa masa inestable y discriminatoria.

Porque es así que también funciona la naturaleza de las masas, al igual que todo se le teme al que es diferente, porque el diferente trae lo desconocido, y lo desconocido trae temor, de esta manera el ser humano mata a lo que no conoce por miedo a que se les pueda hacer daño. Cuando vemos que esta reacción es natural podemos aceptar las grandes dificultades que esta sociedad en si suele poner en constante prueba a cada individuo, es por eso que aquellos pocos que se adentren en la aventura de ver más allá sin la necesidad de tener a ovejas en su entorno es muy probable que logren un nivel muy profundo y fuerte.

Es momento de tomar la iniciativa y transformarte en el león, es el momento ideal para lograr escapar de la gran manada de la sociedad para ver por uno mismo. Es claramente un momento de transición, es un período de investigación con uno mismo, una nueva puerta donde se deberá de enfrentar a un nuevo mar de adversidades, donde los temores y las dudas serán muy frecuentes, donde la realidad se verá teñida por nuevos colores donde sensaciones nuevas marcarán muchos cambios. Como todo nuevo momento traerá sonrisas y traerá llanto, como toda nueva aventura será fundamental ir repasando brevemente los aprendizajes adquiridos para no perder el hilo conductivo de la personalidad propia. Muchos momentos de confusión pueden ponerte a prueba, tómalo con calma y disfruta de este nuevo viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy