Mr. Peabody & Sherman: Nunca Me Digas las Probabilidades

Mr. Peabody & Sherman (Las Aventuras de Peabody y Sherman) es la adaptación al cine de los segmentos animados Peabody's Improbable History, la cual corre a cargo de Rob Minkoff, famoso por dirigir El Rey León.

El Sr. Peabody es el perro más inteligente del mundo, ganador del Premio Nobel e inventor de Zumba, entre otras modas y artefactos, este simpático genio es padre de un niño humano llamado Sherman, quien en su primer día de colegio se ha metido en líos al pelearse con una niña de nombre Penny. Por lo cual Peabody organizará una cena con Los Peterson, los padres de Penny para arreglar las cosas sin involucrar a servicios sociales. Pero las travesuras de Penny y Sherman alcanzarán proporciones cronológicas.


Rob Minkoff, recurre a un argumento con tantas posibilidades como lo es el realizar viajes en el tiempo. A lo largo de la película nos transportaremos por distintas épocas, desde el Antiguo Egipto al Renacimiento, desde Troya antigua hasta la Revolución Francesa y conoceremos a sus protagonistas. Historia mezclada con guiños de Indiana Jones, Sherlock Holmes, Doctor Who y Volver al Futuro, lo cual resulta en una entretenida aventura.

El mezclar historia con aventura recurre al hecho de que el director pretende realizar película educativa para niños, cultivar su intelecto. Y lo hace de forma interesante, ya que incluye personajes históricos que muestran rasgos de su personalidad y hechos y/o frases por las que se volvieron famosos. Por otra parte, en el área técnica, la película está muy bien lograda, llena de detalles y con personalidad propia.

Las Aventuras de Peabody y Sherman tiene humor, acción, intriga, mucho de historia universal y lo más importante de todo, una enseñanza sobre lo que es la familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy