Transigir

Transigir se encuentra relacionado con la aceptación y el comportamiento hermético, el poder transigir en la vida implica una negociación, una asimilación de ciertos aspectos que por más que no sean aceptados por la personalidad son entendidos, y esto es algo que pasa en la vida cotidianamente, vemos cosas que no compartimos pero sabemos que están, de eso se trata la convivencia en la sociedad, lo que hace a ciertos momentos propicios de grandes momentos de confusión.

La realidad es que todo hermetismo es válido para un estancamiento, para poder crecer y adentrarse a los nuevos caminos hay que ceder siempre en cierto grado, las cosas a medias nunca sirvieron tanto en el plano del amor como en el plano mental, y esto siempre suele estar directamente emparentado con el Ego.

Cuando analizamos cómo las características de una personalidad siempre vemos que hay claros conceptos que se afirman como columnas en la persona, y es algo que es necesario siempre para mantener un rumbo fijo, pero también es cierto que nunca se puede decir nunca, y que el significado de las palabras puede irse ampliando a lo largo de la vida. Tal vez pensamos a determinadas edades que ciertas cosas son de tal manera, pero el tiempo puede transformar estos conceptos, y de hecho lo hace, y depende de cada individuo el poder darle forma a estos cambios de manera positiva.

Para ello debemos separarnos del ego, de la superficialidad, constantemente busca mediante la meditación y el autoconocimiento mantener presente las cosas puras que hay en cada uno de nosotros. Para esto hay que trabajar duro, mantenerse atento, y liberarse de las presiones y temores que sólo nos mantienen fijos. No nos podemos olvidar que al igual que nuestro planeta y el universo entero se encuentra en un constante movimiento, lo que marca claramente que la naturaleza de nosotros mismos se nutre de la misma manera, del movimiento, del constante crecimiento, a algunos les toma más a otros menos, algunos por cierto camino otros por otro.

Esto deja el mensaje de aceptación, de aceptación en el entendimiento, ya que no tenemos por qué compartir todas las acciones, unos eligen un camino y otros otro, pero por más que esto sea una realidad permitida y súper natural no podemos dejar de aceptar que las otras realidades también existen. De la misma manera que hay que adentrarse en uno mismo para conocerse, hay que salirse también para conocer las otras realidades de nuestro entorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy