Thor: The Dark World: Cambiando a un Villano por Otro

Señoras y señores el Dios del Trueno hace su regreso, esta vez en solitario, a la pantalla grande en Thor: The Dark World (Thor: Un Mundo Oscuro).

El puente Bifrost has ido reconstruido y la paz en los Nueve Reinos se ha reestablecido y todo gracias a Thor (Chris Hemsworth) y a la gente de Asgard, mientras tanto en la Tierra, Jane Foster (Natalie Portman), intenta encontrar a Thor pero en su búsqueda se topa con el Aether, una antigua reliquia propiedad de la raza de los elfos oscuros, con la cual pretenden hundir al Universo en la oscuridad perpetua, lo que desata una guerra entre estos y Asgard. Thor, en un intento de frenar a los elfos oscuros y a su líder Malekith (Christopher Eccleston), recurre a su hermano Loki (Tom Hiddleston) y así detener la oscuridad que se cierne sobre ellos.

Marvel Studio lanza la segunda película de Thor como protagonista ahora dirigida por Alan Taylor, anteriormente conocido por su trabajo en la serie Game of Thrones, Taylor mantiene la esencia estética mostrada por Kenneth Branagh en la primera entrega pero dotando esta nueva cinta de más acción, más espectacularidad, mayores efectos visuales, mejor trama, más complejidad en los personajes y con un mayor número de referencias al universo a las películas de Marvel.

La cinta se desarrolla con un tono ligero y a muy buen ritmo y a diferencia de la primera entrega, el papel del héroe se desarrolla mejor, ya que su principal misión es mantener la paz en los nueve mundos, adquiriendo así la sabiduría necesaria para poder dirigir a las tropas en batalla, lo cual le otorga un equilibrio emocional y mental, necesario para que en un futuro pueda ser la cabeza del reino mitológico y enfrentar los retos cada vez mayores que se esconden en cada uno de los nueve planetas.

Las actuaciones resultan ser buenas, Chris Hemsworth ya acomodado en lo que parece ser el papel de su vida y Anthony Hopkins quien todavía puede actuar, pero sin duda Tom Hiddleston destaca como el maquiavélico Loki. La capacidad actoral de Hiddleston se ha adueñado del complejo y carismático personaje cuestionándonos en todo momento sobre las verdaderas intenciones de este. El villano Malekith, en este caso interpretado por Christopher Eccleston, resulta ser el punto más débil de la cinta ya que sus intenciones resultan ser cliché, asimismo no resulta ser un verdadero némesis para el Dios del Trueno aunque los elfos oscuros resultan ser interesantes como una amenaza presente.

Thor: Un Mundo Oscuro es una buena adaptación cinematográfica en donde las sorpresas, los giros inesperados y las escenas de acción están bien llevadas resultando ser un eficaz vehículo de entretenimiento superior a la primera entrega y a Iron Man 3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Paola Stone: ¡Infartante!

Blondie Fesser: Chica Loca