Las 20 Películas que todo Niño debe ver

Películas infantiles y juveniles existen a raudales pero ¿Alguna vez se han cuestionado que películas son las mejores para que algún niño vea y disfrute, que los emocione y los haga disfrutar de la experiencia que es el cine? Pensando en ello he realizado una lista con lo que a mi parecer son las mejores películas para niños; muchas quedaron fuera y la decisión de no tenerlas todas en la lista final resultó extremadamente difícil. Sin embargo espero que le guste la lista definitiva de:

Las 20 Películas que todo Niño debe ver

20.- El Mago de Oz (The Wizard of Oz)
¿Por qué recomendarla? Es un canto a nuestro deseo más común y vulgar de escapar de la realidad, de emprender un viaje fantástico en el que encontrarnos con nosotros mismos. Una magnífica película con canciones, emoción, aventura y diversión asegurada para toda la familia, ejemplar para los niños.

19.- Harry Potter [Saga]
¿Por qué recomendarla? 10 años pasaron desde que la saga del maguito iniciara y concluyera favorablemente, donde fuimos testigos de todas y cada una de sus aventuras e infortunios; una saga que fue uno de los puntos de partida para otras sagas fantásticas que ahora inundan las salas de cine.

18.- Bandidos del Tiempo (Time Bandits)
¿Por qué recomendarla? Es enormemente divertida, con un derroche de imaginación e imaginería, que ironiza y crítica a un mundo, que aspira al aburrimiento, lo que la convierte en una visión sorprendente y fresca del género de la fantasía y del cine.

17.- El Joven Manos de Tijeras (Edward Scissorhands)
¿Por qué recomendarla? Entramos a un mundo mágico, de cuento de hadas, con toques frankensteinianos, de una belleza poética realmente incomparable,  toda la cinta desborda ternura, emoción y sensibilidad. Incluso en la oscuridad podemos encontrar belleza.

16.- La Escapada de Ferris Bueller / Un Experto en Diversiones (Ferris Bueller's Day Off)
¿Por qué recomendarla? La película perfecta para un sábado por la mañana. Por un día Ferris rompe las ataduras del instituto y decide a pasar un día único, teniéndonos a nosotros como compañeros de viaje.

15.- Los Goonies (The Goonies)
¿Por qué recomendarla? Una gran aventura tras el mapa de un tesoro, un camino lleno de trampas, un barco pirata oculto en una cueva y un grupo de amigos como no ha vuelto haber otro igual.

14.- La Princesa Prometida (The Princess Bride)
¿Por qué recomendarla? Un abuelo le lee a su nieto enfermo, y a todos nosotros, una historia de aventura, amor, comedia y magia, donde se pasean personajes inolvidables, momentos que ya son clásicos del cine y frases míticas imposibles de olvidar.

13.- E.T. El Extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial)
¿Por qué recomendarla? Un relato que narrado con una gran atención al detalle y que posee la facultad de maravillarnos a cada instante con momentos irrepetibles, trágicos, mágicos, sorprendentes y emotivos.

12.- Los Muppets (The Muppets)
¿Por qué recomendarla? Es un ensayo de emotividad y añoranza, que hara reir, llorar y cantar a quien la vea, además de que es lo suficientemente entretenida y efectiva para cada niño que vea a marionetas forradas de peluche.

11.- The Avengers: Los Vengadores (The Avengers)
¿Por qué recomendarla? La cinta es un juguete visual, un delirio escandalosamente gigantesco, eficiente e inspirado, con una convincente mezcla de efectos especiales, explosiones, acción y épica. Casi la película definitiva de superhéroes.

10.- Fantasía (Fantasia)
¿Por qué recomendarla? Una rareza mítica, que posee imágenes tan hermosas y audaces que dejan alucinado, ideal para formar a los pequeños sobre lo que es en realidad la música. Una forma sublime de presentar el arte.

9.- La Princesita (A Little Princess)
¿Por qué recomendarla? Un deleite visual, exquisita, sensible y simbólica, cada tono y toma refleja y desprende los sentimientos de los personajes y envuelve al espectador en una atmósfera mágica.

8.- La Historia sin Fin (Die unendliche Geschichte)
¿Por qué recomendarla? Una película imprescindible para todos los niños. Y es que las aventuras de Atreyu, leídas por Bastián y vistas por nosotros, suponen unos de los mejores momentos del cine infantil. Todos deben conocer a Fújur, al caballo Ártax, la tortuga Morla, al Comepiedras o a la Emperatriz Infantil.

7.- Babe, El Puerquito Valiente (Babe)
¿Por qué recomendarla? Es un canto a la libertad, a la búsqueda de los sueños. Es una fábula maravillosa y enternecedora.

6.- Superman: La Película (Superman: The Movie)
¿Por qué recomendarla? Porque es la mejor película de superhéroes, y no sólo es por su alta calidad. Por encima de todo, sigue siendo el estándar a seguir, tanto por los elementos que la integran como el producto final que resulta ser.

5.-Toy Story [Trilogía]
¿Por qué recomendarla? La amistad, los celos, la redención o la aceptación de uno mismo, son algunos asuntos temáticos que se abordan en esta imaginativa, magistral, redonda, sumamente emocionante, emotiva, dramática, oscura, divertida y espectacular trilogía.

4.- La Invención de Hugo Cabret (Hugo)
¿Por qué recomendarla? Martin Scorsese, comulga en buena medida y de forma inteligente con la imaginería infantil y el concepto de aventura. En un mundo cada vez más cínico y duro es admirable que podamos maravillarnos y soñar despiertos con algo que muchas veces tomamos como un simple divertimento.

3.- La Guerra de las Galaxias (Star Wars)
¿Por qué recomendarla? Resulta difícil hablar de semejante cinta, pues es evidente que supuso un antes y un después. Película mítica que sigue siendo una aventura para disfrutar una y otra vez, de esas que ponen de buen humor. Pura emoción, pura diversión.

2.- Volver al Futuro (Back to the Future)
¿Por qué recomendarla? Nunca viajar en el tiempo fue tan divertido y nunca, comedia, ciencia ficción, aventura y entretenimiento han funcionado tan bien en una pantalla de cine.

1.- Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark)
¿Por qué recomendarla? El hombre del látigo y el sombrero es el mejor representante del cine de entretenimiento, nadie como él, corriendo delante de rocas gigantes, evitando trampas, esquivando flechas y desenterrando objetos sagrados. La película roza la perfección en cada uno de los apartados técnicos y artísticos, de una forma que pocas veces se ha vuelto a repetir, ya que contiene romance, comedia, aventura, acción en dosis iguales al grado de emocionar hasta el éxtasis. El cine se inventó para que existan películas como ésta, en pocas palabras, ¡una cinta para todos los gustos y que todo niño debe de ver!

Mención Especial: Titanes del Pacífico (Pacific Rim)
¿Por qué recomendarla? Un claro homenaje al anime y a las series japonesas protagonizadas por “mechas” y “daikaijus", además de claras referencias a la obra de H. P. Lovecraft. Su manejo de ritmo dinámico deja pocos descansos a quien quiere acción y espectacularidad en cada escena, las cuales son visualmente impresionantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidad Agnostica

Blondie Fesser: Chica Loca

Tigerr Benson: Dirty & Sexy